Vacaciones

Jessica Bueno, de vacaciones con sus hijos en una "ciudad fantasma": su hotel de lujo entre las 'ruinas' de Marina d'Or

jessica bueno vacaciones en Marina d'Or
Jessica Bueno, modelo y exconcursante de 'Supervivientes' y 'GH VIP'. Fotomontaje Outdoor: Instagram @jessica_bueno
Compartir

Jessica Bueno se ha escapado unos días con sus hijos a Oropesa del Mar, en Castellón de la Plana. Allí la exconcursante de 'Supervivientes' ha estado alojándose en un lujoso hotel de cinco estrellas en el que se han invertido unos 13 millones de euros para su reacondicionamiento y reapertura. Un complejo que se levanta entre las 'ruinas' de Marina d'Or, la famosa ciudad de vacaciones que, según muchos usuarios de redes, continúa siendo una 'ciudad fantasma' y un lugar de digno escenario apocalíptico.

PUEDE INTERESARTE

Marina d’Or fue un macrocomplejo turístico famoso a principios de los 2000 con proyectos como hoteles, parques temáticos, una playa con arena caribeña y un balneario de agua marina. La falta de permisos ambientales y el colapso de la burbuja inmobiliaria en el año 2008 afectaría seriamente su viabilidad. En 2014, Marina D'or entraba en suspensión de pagos y en 2018 vendió gran parte de sus activos a un fondo de inversión extranjero. El complejo cerró sus puertas de forma inesperada en 2023.

jessica bueno vacaciones

Tras la adquisición por Grupo Fuertes, propietario de El Pozo, junto con Magic Costa Blanca, que se encarga de la gestión hotelera, se invirtieron cerca de 40 millones de euros para rehacer las instalaciones bajo la marca Magic World Resort, orientado a un público familiar y vacacional.

Aunque algunas áreas han sido renovadas completamente, muchas otras siguen deterioradas y abandonadas, como se ha documentado recientemente por creadores de contenido que han visitado la antigua Marina d'Or recientemente.

De hecho, salvo dos zonas que han renovado con dos hoteles de lujo, el resto seguiría, según testigos y usuarios de redes, completamente abandonado. Caminos desolados, edificios tapiados, figuras quemadas por el sol y cubiertas de polvo, calles desiertas y locales sin uso muestran imágenes de una auténtica ciudad fantasma.

La realidad que han vivido Jessica y sus hijos es otra muy diferente. Ellos se han estado quedando en el Pontiana Thalasso Hotel, que abría sus puertas de manera oficial a finales de mayo de este año. Su circuito de aguas marinas no lo haría hasta un mes después.

Este macro hotel de 5 estrellas es el resultado de la transformación del antiguo Hotel Balneario Marina d’Or en Oropesa del Mar. Para el próximo fin de semana, el precio de tres noches (estancia mínima) para dos personas en una habitación con vistas al mar, como la de Jessica Bueno, es de 1.002,88 euros (desayuno incluido).

Pontiana Thalasso Hotel es el buque insignia de Magic World, con 190 habitaciones y uno de los circuitos de agua marina más grandes de Europa. El Grupo Magic, destinó una inversión de unos 13 millones de euros para renovar por completo este establecimiento en el que Jessica Bueno y sus hijos han pasado unos divertidos días de vacaciones en familia.