El rey Felipe VI, a punto de ser golpeado por una vela caída en plena regata en Palma
El rey Felipe VI sufrió un gran susto en Palma cuando una vela cayó cerca de su cabeza durante la regata en el Aifos este jueves
El rey acudió a Palma para atender los retos de Baleares: gestión sostenible del éxito turístico, la inmigración y la natalidad
El rey Felipe VI ha sufrido un gran susto este jueves en Palma, durante su tercera jornada de navegación en la ciudad balear. Una vela ha caído a pocos centímetros del monarca, que se ha librado del impacto de la botavara.
El peligroso momento que el rey Felipe VI y el resto de la tripulación del velero Aifos han vivido se ha producido esta tarde en el Club Náutico de Palma. La presencia del monarca allí ha sido casi diaria desde que llegó a Palma el pasado sábado.
El monarca y los tripulantes estaban recogiendo diversas cosas de la embarcación tras la regata del día cuando ha ocurrido el gran susto. La vela, con la correspondiente botavara que la sujeta, ha caído desde varios metros de altura, muy cerca de la cabeza del rey.
El rey se ha mostrado aparentemente tranquilo y ha continuado como si nada hubiera pasado
Se ha oído algún grito por el susto de ver caer la vela y el rey se ha mostrado aparentemente tranquilo y ha continuado como si nada hubiera pasado.
El monarca sigue disfrutando de la competición de regatas como un miembro más del Aifos, el barco de la Comisión de Regatas de la Armada.
El Aifos va octavo en la competición. Se trata de la 43ª edición de la copa (43ª edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela), una de las más exigentes de la temporada.