Ilia Topuria

El comunicado de Ilia Topuria en el que desmiente haber sido llamado a declarar por violencia de género

Archivo - El actual Campeón Mundial de Peso Ligero de UFC, Ilia Topuria, durante un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, en el Real Casino Gran Círculo de Madrid, a 16 de septiembre de 2025, en Madrid (España).. EUROPA PRESS
telecinco.es
  • Ilia Topuria ha emitido un comunicado en el que ha negado que haya sido citado a declarar por un delito de violencia de género

  • Ha explicado que su comparecencia ante la justicia responde a un asunto familiar y administrativo relacionado con un viaje al extranjero de su hija

Compartir

MadridIlia Topuria ha emitido un comunicado en el que ha negado que haya sido citado a declarar por un delito de violencia de género y ha explicado que su comparecencia ante la justicia responde a un asunto familiar y administrativo relacionado con un viaje al extranjero de su hija, fruto de su relación con su expareja Giorgina Uzcategui. El luchador ha asegurado que "nunca" ha sido llamado a declarar por violencia de género y ha subrayado que el titular que le vinculaba con este tipo de delito fue posteriormente modificado al no ajustarse a los hechos del procedimiento.

En su comunicado, Topuria ha enmarcado la situación en el contexto del proceso de divorcio que inició tras semanas de negociación, y ha afirmado que, después de no aceptar lo que califica como "pretensiones económicas fuera de toda lógica", se interpuso contra él una denuncia por malos tratos, de la que sostiene que había sido previamente amenazado. Ha añadido que esta denuncia está siendo analizada por la justicia y no ha ofrecido más detalles sobre su estado, remitiéndose a lo que determinen los tribunales.

Topuria lleva cuatro meses sin poder ver a su hija

El campeón hispano-georgiano ha señalado también que lleva cuatro meses sin poder ver a su hija pese a haberlo intentado "en numerosas ocasiones", y ha mostrado su preocupación por el impacto que la exposición mediática puede tener sobre la menor. Ha criticado la difusión de lo que describe como "fake news" y "titulares engañosos y sensacionalistas" que, según él, buscan generar clics a costa de ofrecer información inexacta y sin el debido contraste.

Topuria ha recordado que, aunque entiende que como figura pública está expuesto al escrutinio, considera inaceptable que se vulneren los principios de protección hacia un menor implicado en un procedimiento judicial. Aun así, ha querido agradecer el trato que afirma haber recibido de la mayoría de medios a lo largo de su carrera y les ha pedido que se ciñan a los hechos, insistiendo en que "la verdad solo tiene un camino".

Mantiene su confianza "en Dios, en la justicia y en las personas"

En la parte final de su mensaje, el luchador ha reconocido que atraviesa un momento en el que es noticia por cuestiones ajenas al deporte, pero ha reiterado que mantiene su confianza "en Dios, en la justicia y en las personas". Ha expresado su deseo de poder reunirse de nuevo con su hija Giorgina cuanto antes y ha recordado que ella y su hijo Hugo son, según sus propias palabras, "las dos cosas más importantes" de su vida.