Gastronomía

Un maestro pastelero enseña el truco para hacer el 'chocolate Dubái', el dulce viral que está arrasando por su sabor explosivo a pistacho

El maestro Antonio Palomo enseña el truco para hacer el 'chocolate Dubái'. telecinco.es
  • El precio del postre ha pasado de los 7,65 dólares en 2024 a los 10,30 dólares en 2025

  • Si lo quieres hacer en casa... ¡Pincha en el vídeo superior a este artículo y únete a la última tendencia en postres!

Compartir

El 'chocolate Dubái' está dando la vuelta al mundo. A raíz de que una mujer embarazada lo promocionase en redes sociales, el postre se ha convertido en el deseo más preciado de los que le gusta el dulce.

Todo el mundo está deseando probarlo por su textura crujiente y a la vez blanda. El 'crunch' es conseguido a través del pistacho, que aparece en el interior del chocolate. Como su nombre indica, viene de Dubái aunque ya ha llegado a buena parte del planeta.

PUEDE INTERESARTE

Esta bomba de pistacho y chocolate belga bañado en oro comestible está ya en 60 países y los principales productores del pistacho como Irán, Turquía o Estados Unidos están notando los efectos del postre viral. En 2024, el 'chocolate Dubái' costaba 7,65 dólares. Ahora, en 2025, su precio ha subido hasta los 10,30 dólares.

Así puedes hacer en casa el postre viral

En 'Tardear' hemos podido saber cómo elebaorar este riquísimo dulce. Nos lo ha enseñado el maestro chocolatero Antonio Palomo en directo, que explicaba a Frank Blanco y a Verónica Dulanto el paso a paso del postre.

PUEDE INTERESARTE

Lo primero que debemos hacer es atemperar el chocolate, con calor y movimiento a partes iguales. Lo recomendable es comenzar por una temepratura de unos 45 grados para después bajarlo hasta los 27 grados, con el objetivo de llegar a unos 33 0 35 grados de media. El chocolate debe quedar con un reflejo brillante y, una vez atemperado, lo vertiremos sobre una tableta de policarbonato y de silicona incluso.

Tal y como explica el repostero, mientras lo echamos le damos unas vibraciones para quitarle el aire. Con una primera capa finita tendremos suficiente y pasaremos luego a elaborar el pistacho.

En una trituradora lo machacaremos, una vez tostado. Y luego le incorporamos chocolate blanco para añadirle más tarde el kadaif, que son una especie de hilos blancos con mucho sabor que predominan en cocinas orientales. Se lo incorporamos al chocolate que teníamos sobre la tableta e inmediatamente añadiremos otra capa del chocolate. ¡No te pierdas la receta completa en el vídeo superior a este artículo!