Eva, de Amaral: "Solté una lagrimita con 'Ratatouille' porque me recordó a la fritada de mi madre"
Amaral acaba de lanzar su noveno álbum de estudio: 'Dolce Vita', un disco sobre la libertad y de volver a empezar
Eva nos reconoce cuál es el alimento que, pese a ser un manjar, no soporta, aunque en alguna ocasión se ha visto obligada a comérselo
Juan presume de cómo con unas lentejas consiguieron conquistar al equipo inglés con el que tuvieron una sesión de grabación
Tras más de 30 años en la música Amaral sigue siendo uno de los grupos del pop rock español referente en nuestro país que acaba de lanzar su noveno álbum de estudio al mercado, ‘Dolce Vita’. Después de tantos años juntos, el dúo zaragozano formado por Eva Amaral y Juan Aguirre se conocen a la perfección en lo personal, tanto que también lo demuestran en lo gastronómico, algo que demuestran en su Gastro Test en plena promoción de su nuevo trabajo discográfico.
‘Dolce Vita’ es un disco que habla de la libertad y de volver a empezar, un noveno trabajo en el que muestran otra vez su buena sintonía, que se traslada también al ámbito personal, no solo sobre los escenarios. Pero, aunque nos sabemos sus canciones y su historia, quizá la parte gastronómica es la más desconocida del dúo. ¿Qué es lo que no falta en su despensa? ¿La comida que no soportan? ¿Han hecho alguna vez un simpa?
El lado gastronómico de Eva y Juan
Uno de los alimentos más importantes para Juan es el huevo, para él vital porque cada mañana los desayuna de alguna manera diferente, mientras que Eva nos reconoce que, pese a ser conscientes de que es una exquisitez, las navajas le repugnan, aunque admite que en alguna cena ha tenido que hacer de tripas corazón y comérselas a la fuerza.
Si hablamos de tortilla, la prefieren sin cebolla, y si pasamos al picante, la cantante nos asegura que le gusta y disfruta comer esos platos en países como México o India, aunque hay una frontera para la que admite no estar preparada.
A lo largo del Gastro Test hablan de la comida que le recuerda a la infancia de Eva, de sus anécdotas con las lentejas en Inglaterra, o incluso de algún que otro simpa que, a su favor, hay que decir que se hizo sin querer. ¿Quieres saber cómo es la historia completa? Disfruta de ello al completo en el vídeo.
Calleja y su tortilla siempre con chorizo
Antes de su despegue para viajar al espacio, Jesús Calleja nos contó cuáles eran sus manías al comer y al entrar en el debate sobre si prefiere la tortilla con o sin cebolla el presentador fue claro: le gusta de las dos formas, pero lo que no puede faltarle es el chorizo. ¿Cuál es el mejor lugar de España para comer en su opinión? ¿Con qué personaje histórico le gustaría ir a cenar? Descúbrelo todo en el vídeo.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.