El embutido que hace feliz a Piqué: "No necesitas más"
Gerard Piqué habló con el streamer Spursito sobre las comidas que le hacen feliz
El exfutbolista siente pasión por algunos productos típicos de Cataluña
Descubre una receta para hacer la sopa preferida del exjugador del F. C. Barcelona
Desde que dejó el F. C. Barcelona en el año 2022, Gerard Piqué ha seguido vinculado al mundo del fútbol y no ha tenido tiempo para aburrirse gracias a la Kings League que creó junto a Ibai Llanos y otros streamers. Uno de los creadores de contenido que participa en esta liga es Martí Miràs, más conocido como Spursito, quien ha tenido la oportunidad de entrevistar al exjugador de la selección española para el estreno de la segunda temporada de su espacio ‘Spursito & Company’.
Tres años después de su retirada del fútbol profesional, Piqué ha hablado sobre cómo consigue llegar a todo o cómo cree que deberían educarse las nuevas generaciones para adaptarse a la tecnología y a las redes sociales. En su charla también ha tenido tiempo para reflexionar sobre lo que le hace feliz y pensar en las comidas que le dan alegría. “De cara al futuro, ¿qué tienes pensado? ¿Qué te hace ilusión?”, le preguntó Spursito. El invitado mencionó uno de sus lugares favoritos para pasar el tiempo: “Yo cuando más feliz soy, de verdad lo digo, es cuando voy a la Cerdaña. Tengo la gran suerte de tener una casa en la Cerdaña”.
A continuación explicó en qué consiste a veces su rutina cuando viaja hasta su residencia en esta zona al norte de Cataluña y por qué le gusta hacerlo especialmente en invierno: “Lo que me hace más feliz es llegar, encender el fuego y no hacer nada. Poner Netflix o una serie y verla entera en un día. Eso es la hostia. Comer fuet, que me lo corto yo, y ya está. Si es que no necesitas más”.
Piqué reveló así el alimento que elige para picotear en esos momentos de desconexión. El fuet es un embutido parecido al salchichón, típico de Cataluña y que se hace normalmente con carne magra de cerdo. La palabra ‘fuet’ significa en catalán ‘látigo’, una denominación que viene de su forma alargada y estrecha, la cual propicia que sea uno de los productos preferidos de muchas personas para comer entre horas.
Las otras comidas favoritas de Piqué
Gerard Piqué también citó en su encuentro con Spursito un par de platos que le gustan y que le hacen especialmente feliz. “Una tortilla, que me sé hacer una tortilla”, dijo después de hablar sobre su pasión por cortar y comer fuet mientras hace un maratón de una serie de televisión. Por último, vino a su memoria un plato de cuchara que es especialmente popular en su tierra: “O yo qué sé, ya si pido la hostia, pues sopa de galets. No necesitas más en la vida. Después luchamos y queremos las cosas más grandes… Ya está”.
La sopa de galets se cocina durante todo el año, pero es uno de los platos navideños tradicionales en Cataluña. También se toma en versiones similares en otras comunidades autónomas, como Baleares y Comunidad Valenciana. Los galets son un tipo de pasta de trigo con forma encaracolada y que se puede rellenar.
Receta de sopa de galets
Puedes cocinar una sopa de galets en casa y disfrutar de un día de relax como Piqué siguiendo la receta que comparte Gallina Blanca. Los ingredientes que necesitas son:
- 160 gramos de galets
- 2 litros de caldo de pollo
- 200 gramos de carne de cerdo picada
- 150 gramos de butifarra negra
- 50 gramos de tocino
- 2 patas de pollo
- Un huevo
- Una zanahoria
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta
Empieza por poner una olla al fuego con 2 litros de caldo de pollo. Cuando esté hirviendo, deberás cocer los galets durante 10 minutos y escurrir. Después echa el tocino partido en trozos y las patas de pollo cortadas por la mitad. Deja hervir durante unos 20 minutos y agrega la zanahoria, pelada y cortada en rodajas gruesas. Tras otros 10 minutos, añade la butifarra negra y la carne de cerdo picada.
A continuación, separa la carne y las verduras del caldo. Utiliza un cuenco para mezclar la carne de cerdo, el perejil picado, una pizca de sal y otra de pimienta, el huevo, el resto de carnes y la zanahoria. Tienes que picar esta mezcla y usarla para rellenar los galets con una manga pastelera. Hierve de nuevo la sopa, agregando más caldo si hace falta, y cuece en ella los galets rellenos.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.