Cómo elegir la sandía más sabrosa y refrescante, según la OCU

Hay trucos para elegir las mejores sandías
Hay trucos para elegir las mejores sandías. getty images
Compartir

Si hay una fruta que reina el verano esa es, hablando con casi total seguridad, la sandía. Una fruta refrescante que sirve para el postre, para hacer batidos e incluso para hacer ensaladas muy completas y refrescantes. Al tener un alto contenido en agua es una fruta ideal para refrescarnos y hacer frente a las altas temperaturas para combatir la deshidratación. Sin embargo, si te toca una sandía buena la vas a disfrutar al máximo, pero si te toca mala y sin sabor te va a ocupar un sitio en la nevera que no te hará ninguna ilusión.

Muchas veces pasamos por el supermercado o por la frutería y vemos sandías de muy buen aspecto, si ya viene partida con un rojo intenso que ya estamos saboreando, pero que al llegar a casa y coger un trozo resulta que está insípida, no hay rastro del sabor y el dulzor que creías que iba a tener.

PUEDE INTERESARTE

Cómo elegir la mejor sandía

A veces el aspecto engaña, por eso es importante tener en cuenta algunos trucos para saber si la sandía que vas a meter en el carrito de la compra realmente está rica o no. Por ejemplo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señala que las sandías que tienen un tono más oscuro están más maduras para comer, así cómo que el péndulo no debe tener un aspecto seco.

Además, también señalan que aquellas sandías que tengan algún desperfecto no las descartes, ya que seguramente solo será algún defecto sobre la cáscara que se produjo durante el proceso de crecimiento en el cultivo.

PUEDE INTERESARTE

No obstante, el truco infalible para elegir la mejor sandía es, con los nudillos de tus dedos, darle unos golpes a la fruta. El sonido es clave, ya que si suena hueco es que está en su punto justo, en el mejor momento para consumirla y con un buen sabor.

Sandías

Los beneficios de la sandía

Que la sandía sea una de las frutas más populares del verano no es de extrañar, ya que el 92% de su composición es agua, por lo que su consumo es ideal en esta época del año por su gran capacidad de mantener el organismo hidratado. Además, también un gran porcentaje de vitamina C, por lo que ayuda al buen funcionamiento del sistema inmune.

Además, si te comes alguna de las semillas de la sandía no te preocupes, porque las negras tienen una gran cantidad de fibra, proteínas y grasas saludables que tu organismo acogerá con los brazos abiertos.