Split the G: el reto que ha hecho Dua Lipa con sus amigos y una Guinness

Dua Lipa celebró el éxito de su gira en Dublín con su prometido, Callum Turner, y varios amigos
El peculiar restaurante en el que repitió Dua Lipa en Madrid (y la coctelería de después)
Dua Lipa ha terminado junio con una celebración muy especial antes de hacer una pausa en su gira ‘Radical Optimism Tour’ durante el mes de julio. La artista se ha reunido con sus amigos, su equipo, su telonera Dove Cameron y su prometido Callum Turner para festejar que acaba de dar cinco conciertos seguidos en estadios llenos: dos en el Wembley Stadium de Londres, otros dos en el Anfield Stadium de Liverpool y uno en el Aviva Stadium de Dublín.
La cantante publicó en sus redes sociales varias fotos y vídeos en los que se la puede ver disfrutando de una noche de fiesta en O’Donoghue’s, un pub de Dublín. “¡5 estadios seguidos con entradas agotadas! ¡Solo hay una forma de celebrarlo! ¡Dividiendo la G!”, escribió. Esa G a la que se refiere es la de la cerveza Guinness, ya que la intérprete se atrevió con un reto llamado “split the G”, especialmente popular entre los consumidores de este producto en Irlanda y Reino Unido.
El desafío que Dua Lipa superó, como se puede ver en su publicación, consiste en empezar a beber una pinta de Guinness y acabar ese primer trago de manera que la bebida restante haga una línea que atraviese la letra G, que forma parte del logo de la marca que está impreso en el vaso. El reto se ha hecho tan famoso que incluso hay quienes llevan camisetas con su nombre en los pubs irlandeses y locales que regalan una segunda pinta a quienes lo superan.
Colm O’Connor, que trabaja como embajador de Guinness, explicó en declaraciones a distintos medios que dicho juego no nació como una iniciativa de la empresa: "Es algo que imagino que alguien habría soñado en TikTok". Además, recomendó tomar siempre la cerveza con moderación y responsabilidad: “Beber y disfrutar de la Guinness no debería ser una competición. Es para que todos la disfruten. Disfrútala a tu propio ritmo, ¡pero sin duda dale un buen trago!”.
Las pizzas de Dua Lipa en Irlanda
Dua Lipa retomará su gira de conciertos el próximo 1 de agosto en Pristina y continuará viajando por países como Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia y México hasta finales de 2025. La estrella celebró su éxito en las islas británicas cantando con sus amigos ‘American pie’, la canción de Don McLean, en el pub irlandés mencionado anteriormente. No todo fue bebida en su noche de fiesta: además de tomar cerveza Guinness, sus acompañantes y ella comieron pizzas.
La artista escogió los productos de Bambino, una pizzería que abrió en 2022 en Dublín y que cuenta con un par de establecimientos en la ciudad. No solo venden pizzas completas, sino que se distinguen por servir grandes porciones al estilo de Nueva York. Su sencillo menú incluye pizzas de queso, de peperoni, de peperoni con jalapeños, de ricota y espinacas, con salsa de vodka, con salchicha y guindillas… A través de Instagram presentan versiones veganas de algunas de sus pizzas y variedades especiales. Una de las más recienes es la pizza toscana, que elaboran con salsa de tomate, ragú blanco, queso ahumado scarmoza, rúcula, pan rallado y vinagreta. También sirven burratas y distintas salsas, como mayonesa de jalapeños o salsas de ajo.
“Hemos estado obsesionados con las tiendas de porciones de pizza desde que visitamos Nueva York por primera vez en nuestra juventud: inicialmente nos encantaba la idea de porciones enormes que nos servían en segundos”, explican los responsables de Bambino en su página web. Su pasión por las pizzas neoyorquinas se ha materializado en un negocio en el que se centran en todo lo que hay detrás de "esa porción rápida, grande y barata": la masa, los ingredientes y la técnica.