El peculiar restaurante en el que repitió Dua Lipa en Madrid (y la coctelería de después)

El peculiar restaurante en el que repitió Dua Lipa en Madrid (y la coctelería de después)
Dua Lipa volvió a Madrid con nueva gira de conciertos y regresó a un restaurante del centro de la capital. Instagram / dualipa
Compartir

Dua Lipa ha regresado a España para dar dos conciertos en Madrid dentro de su gira ‘Radical Optimism’. La estrella ha cantando dos noches seguidas, el 11 y el 12 de mayo, en el Movistar Arena, pero también ha tenido tiempo para pasear por la capital, disfrutando de su oferta gastronómica y de ocio. “Madrileña”, escribió el miércoles 14 de mayo en Instagram junto a una recopilación de fotos de estos días en la ciudad, revelando así algunos de los lugares que había visitado. Además de posar en el interior del Museo del Prado, también lo hizo en un singular restaurante en el centro de Madrid y en una inconfundible coctelería.

La cantante comió en Sala de Despiece (calle Virgen de los Peligros, 8; calle Ayala, 27; y calle Alonso Cano, 28), un establecimiento que ya conocía de sus anteriores viajes a España. Ella misma lo había recomendado el año pasado a través de Service95, su plataforma web de estilo de vida, incluyéndolo en una lista de 5 lugares imprescindibles que visitar en Madrid. “Ve para disfrutar de una deliciosa cena de platos para compartir estilo tapas”, escribió en 2024. Como sugiere su propio nombre, el restaurante se inspira en las salas de despiece, las lonjas y los mercados centrales, con un concepto de barra con cocina y apostando por una estética con elementos industriales. El local situado en la calle Virgen de los Peligros cuenta con servicio de barra para comidas y cenas, ofreciendo una experiencia gastronómica alejada de lo convencional.

La artista mostró en Instagram uno de los platos estrella de Sala de Despiece: la alcachofa confitada-frita con aguacate (9,5 euros). La carta presenta una oferta variada, incluyendo una selección recomendada según la temporada. Además de la mencionada alcachofa, en esta lista destacan el tomate japonés con atún y alga (14 euros), la cigala con salsa holandesa y polvos de eneldo (17,5 euros), el rape (17 euros), el arenque ahumado con berenjena, cebolla y encurtidos (14 euros), el chuletón cenital hecho con carpaccio vaca más tartufata, tomate natural y aceite de oliva (12,5 euros), el rolex que mezcla yema, panceta, foie, trufa y vino dulce Sauternes (8,5 euros) o el lomo de ternera con hierbas y ajo dulce (29 euros). Entre los postres sobresalen el flan de queso (6 euros) y el limón helado (8,5 euros).

La coctelería de Madrid a la que fue Dua Lipa

Dua Lipa no salió del centro de Madrid para tomar algo, ya que estuvo en un local del barrio de Malasaña. Como se puede comprobar en su publicación de Instagram, acudió a la coctelería ChinChín (calle Andrés Borrego, 8), inconfundible por sus paredes y asientos llenos de gatos. Laura Vandall, fundadora del local, contó a Vogue el origen de este estampado felino: “Conseguimos seis metros y tapizamos un sillón, pero después empezamos a investigar y encontramos una fábrica de Roma en donde estaba la tela y nos hicimos con 500 metros para usarlo en todo el espacio”.

Al igual que ocurre con Sala de Despiece, la cantante ya conocía esta coctelería y la había incluido en su listado de lugares imprescindibles de Madrid. “Ve por los cócteles, quédate por el tapiz de gatos”, comentó la estrella en el correspondiente artículo para Service95 en 2024. Además, la intérprete había encargado a ChinChín la organización de su cumpleaños y de las fiestas posteriores a sus conciertos.

Las otras recomendaciones de Dua Lipa en Madrid

Además de Sala de Despiece y la coctelería ChinChín, la estrella también definió otros tres lugares como imprescindibles en Madrid. Uno de ellos es Ultramarinos Quintín (calle Jorge Juan, 17), un restaurante del que dijo que es "perfecto para desayuno, comida, cena o cócteles". Otro es la chocolatería San Ginés (pasadizo de San Ginés, 5), "donde encontrarás los mejores churros". Su última recomendación no es gastronómica, sino que se trata del Cine Doré (calle Santa Isabel, 3), la sala de proyecciones de la Filmoteca Española.