De chef estrella Michelin: así fue el menú de la recepción de los reyes en el Palacio de Marivent
El chef balear Andreu Genestra se ha encargado del menú de la recepción una década después de hacerlo por primera vez
La visita inesperada de los reyes Felipe y Letizia a un restaurante de Madrid: lo que comieron
Los reyes Felipe y Letizia han celebrado esta pasada noche la ya tradicional recepción en el Palacio de Marivent a la que asisten autoridades y miembros de la sociedad civil de las Islas Baleares. Una cita en la que estuvieron acompañados por la reina emérita Sofia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, con quienes atendieron a los más de 600 invitados que se dieron cita en el palacio de Mallorca.
Una velada en la que todo estaba medido al milímetro, también la parte gastronómica, que este año, tal y como ha desvelado ¡Hola!, ha corrido a cargo del chef con una estrella Michelin y una verde, además de dos soles Repsol, Andreu Genestra. No es la primera vez que los monarcas se decantan por chefs de las islas, ya en ediciones anteriores las encargadas han sido cocineras como Maca de Castro o Marga Coll, que además le han dado protagonismo a los productos mallorquines. Genestra no es la primera vez que se enfrenta a un catering de tal nivel, ya que ha sido el encargado de la comida de Casa Real en otras ocasiones.
Hace 10 años, en 2015, se encargó de esta misma recepción real, que en aquel entonces se produjo en el Palacio de La Almudaina, una experiencia que fue satisfactoria para las dos partes. “Vino gente de la Casa Real a decirnos que teníamos que ir por las catacumbas con las bandejas y salir por una puerta de otro lado porque las bandejas no llegaban al centro de la sala”, contó en aquella época a ABC.
¿Cómo fue el menú?
Una década después Andreu Genestra, referencia gastronómica en Mallorca, ha vuelto a encargarse del menú de esta cita tan importante para Casa Real y, como desvelaba a ¡Hola!, ha servido un menú mediterráneo, “con productos de temporada, proximidad, kilómetro cero, con nuestros ingredientes fetiche como la gamba roja, el cochinillo de la raza autóctona porc negre, el escabeche de aceituna con berenjena y otros platos de mar y montaña”.
¿Quién es Andreu Genestra?
El chef mallorquín ha pasado por las cocinas de Mugaritz o de elBulli, aunque desde los 15 años ya fregaba ollas en un hotel, trabajando en cocinas de todo el mundo, desde Moscú hasta Brasil o Kuwait, donde trabajó para la familia real del país. Actualmente lleva varios restaurantes en la isla, con el que lleva su nombre en el hotel Zoëtry Mallorca, en Llucmajor, donde tiene su estrella Michelin, en el momento fue el chef balear más joven en conseguirla.
En el Hotel Rural de Capdepera, donde empezó en 2011 su andadura en solitario, ahora mantiene el bistró Senzill, mientras que en Palma de Mallorca continúa poniendo en valor la cocina mediterránea con Aromata.