La base de pizza healthy de pollo que te salvará la cena
Sustituyendo la harina por pollo, se obtiene una base baja en hidratos de carbono y alta en proteína
Con esta receta le vas a dar un giro más que saludable a tus cenas en 15 minutos y sin horno
El pizzero autodidacta que dejó su trabajo en la radio para buscar la mejor pizza del mundo con ingredientes raros
Una masa circular o rectangular, con salsa de tomate, queso y toppings como jamón de york, alcachofas, aceitunas y hasta piña…efectivamente hablamos de la pizza, uno de los platos que más gustas a grandes y pequeños. Si bien es cierto que la pizza está sobradamente ligada con un 'cheat meal', hemos encontrado una receta perfecta para los que están a dieta y no quieren renunciar a todo un clásico de la cocina italiana.
Sí, es posible comer pizza estando a dieta, en lugar de utilizar harina para la masa, podemos hacer una con base de pollo, sustituyendo la tradicional harina por una masa de pollo. De esta manera, el resultado es una masa deliciosa baja en hidratos de carbono, alta en proteínas y con un sabor que nada tiene que envidiar a las pizzas tradicionales. A esta de pollo tenemos la opción de añadirle cualquier topping que queramos, pues combina a la perfección con verduras, carnes y jamón de york.
El queso es otro de los ingredientes obligatorios de toda pizza que se precie. Generalmente, tienen una proporción de agua y de proteínas de la leche y grasas. Según los procesos de curado del queso los niveles de agua pueden ser mayores o menores. Por tanto, lo que ocurre es que los quesos que tienen mayor proporción de agua son quesos menos grasos mientras que los que tienen menos cantidad de agua suelen tener más grasa. Los mejores quesos para que la receta sea totalmente fit son la mozzarella y el pecorino, incluso se puede poner los dos.
Con esta receta le vas a dar un giro más que saludable a tus cenas “ una revolución para quienes buscan recetas deliciosas, saciantes y bajas en carbohidratos. Ideal si estás en un estilo de vida fit, quieres aumentar tu ingesta de proteínas o simplemente disfrutar sin culpas”, asegura María Espin en el vídeo de la receta. Alta en proteínas, sin harinas ni carbohidratos refinados y muy fácil de hacer. Una cena que se prepara sin horno y en menos de 15 minutos.
Receta de pizza fit de pollo y huevo
Ingredientes
- 200 g de pechuga de pollo molida o en filete.
- 1 huevo grande.
- Especias al gusto: sal, pimienta, ajo en polvo, orégano.
- Salsa de tomate natural (sin azúcar).
- Queso rallado.
- Toppings al gusto: champiñones, espinacas, pimientos, aceitunas, jamón de york etc.
Preparación paso a paso
- Prepara la base: Procesa la pechuga de pollo en una licuadora o pícala finamente. Mezcla con el huevo y las especias hasta formar una masa compacta.
- Dale forma: En una sartén, extiende la mezcla en forma de círculo. Cocina a fuego medio hasta que se dore, por un lado, luego voltea con cuidado.
- Agrega los toppings: Cubre con una capa ligera de salsa de tomate, el queso y tus ingredientes favoritos.
- Dale el toque final: Tapa la sartén para que el queso se derrita y los sabores se integren. Cocina unos minutos más a fuego bajo.
- ¡Sirve y disfruta!
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.