Anna Ortiz, conocida como 'Annappleaday' en redes, nos enseña a hacer una ensalada de bote completa para llevarse a la oficina
En cada vídeo de 'Recetas fáciles para la oficina' nos muestras preparaciones sencillas, saludables y llenas de nutrientes
Lasaña exprés de espinacas a la crema: 'Annappleaday' nos chiva su receta fácil para llevarte a la oficina
Una de las cosas que más nos cuesta cuando toca ir a la oficina es, además del trayecto y el posible atasco, pensar en qué nos podemos preparar para llevarnos en el tupper para comer en el trabajo. Lo más seguro es que te prepares algo rápido o que sea fácil y que puedas calentar en el microondas. Pero ¿quieres salir de tu rutina alimentaria en la oficina con recetas sencillas y saludables? Ese es el objetivo del formato en video de Gastro ‘Recetas fáciles para la oficina’ que nos trae Anna Ortiz, más conocida en redes sociales como ‘Annappleaday’.
En esta ocasión ‘Annappleaday’ nos enseña a hacer una riquísima ensalada de bote que hemos visto mil veces en redes sociales y que son ideales para tenerlas preparadas para llevárnoslas al trabajo y nos roban muy poco tiempo en su preparación. Además, si elegimos bien los ingredientes el resultado va a ser una ensalada completa y llena de nutrientes que nos dejará saciados. ¿Quieres hacer su receta? Anna Ortiz nos da sus ingredientes para tres días y muestra en el vídeo cómo hacerla paso a paso. ¡Toma nota!
Ingredientes para la ensalada de bote
Para la ensalada
- 240 gramos de pasta
- 2 pechugas de pollo
- 1 aguacate grande (o 2 medianos), cortado en cubos y rociado con el zumo de medio limón
- 250 gramos de tomates cherry cortados por la mitad
- 3 pepinos mini
- Cebollino fresco o perejil picado (al gusto)
- 1 cogollo de lechuga
- Sal, pimienta y ajo al gusto
Para la salsa yogur-limón
- 9 cucharadas de yogur natural o yogur griego
- 2 cucharaditas de mostaza Dijon
- 2 cucharaditas de miel o sirope de agave
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
En el vídeo Anna Ortíz explica bien el orden en el que hay que echar los ingredientes al bote para que se mantengan frescos más tiempo, como el aguacate, que siempre es mejor añadirlo cuando vas a comer la ensalada para evitar que coja ese tono más oscuro. Guárdala en la nevera y tendrás botes que pueden durarte hasta cuatro días frescos y listos para comer.
La lasaña exprés de espinacas
En el anterior vídeo de ‘Recetas fáciles para la oficina’ Anna Ortiz nos enseñó como preparar una lasaña de espinacas bien cremosa que no solo es fácil de hacer —con su propia bechamel casera—, sino que también es rápida, pudiéndola tener lista en menos de media hora para meterla en un tupper y llevártela a la oficina para darle un toque de calor en el microondas y seguir comiendo sano.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.


