¿De postre o plato principal? Cómo hacer el carpaccio de pera
Este plato consiste en cortar el producto en finas láminas sin cocinas y aderezadas con una mezcla de ingredientes que realzan su sabor y textura
Una receta con una explosión de sabores y texturas difíciles de olvidar
Siempre que se menciona el carpaccio en la cocina nos vienen a la mente la carne y pescados, no obstante, es una elaboración que también admiten frutas y verduras. La fama del carpaccio se debe a varios factores. En primer lugar, su presentación visualmente atractiva, con las finas láminas colocadas de forma elegante en el plato, lo convierte en un plato irresistible para los comensales. Entra primero por los ojos para que una vez que se ha probado, enamore por su sabor suave y realzando la frescura de los ingredientes con la combinación de aliños.
La pera es una de esas frutas versátiles que es muy fácil de encontrar en los supermercados. De hecho, es una de las pocas frutas en admitir casi todo tipo de cocinado: están ricas al horno, asadas, hervidas, confitadas, y se pueden consumir en crudo, dulces o saladas. La pera no solo está llena de sabor, también de fibra, vitamina C y antioxidantes, motivos más que suficientes para preparar con ella desde una sencilla macedonia a una crema o una tarta Tatin, unas tradicionales peras al vino o un original carpaccio.
Nos hemos asomado a las redes sociales en busca de una receta de carpaccio diferentes y con la pera como protagonista y nos hemos encontrado con toda una delicia de Willy Pascual, todo un espectáculo para comer o cenar. Ligero, refrescante y exquisito, hecho con peras finamente cortadas cubiertas con tacos de jamón, anacardos, queso feta y un aderezo de aceite de oliva, vinagre de Módena, limón y miel. ¡Fácil de hacer y listo en menos de 15 minutos!
Receta del carpaccio de pera
Ingredientes
Para el carpaccio
- 1 pera
- 100 gramos de tacos de jamón
- 50 gramos de anacardos picados
- Miel al gusto
- Queso feta al gusto
Para el aliño
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- El zumo de medio limón
- Sal y pimienta negra al gusto
Elaboración
Cortar la pera
Lavamos la pera y la cortamos finamente con una mandolina.
La colocamos bien en un plato.
Los tacos de jamón
En una sartén ponemos los tacos de jamón, los anacardos picados y la miel y dejamos caramelizar a fuego medio un par de minutos.
Servimos sobre la pera.
Emplatado
Desmenuzamos queso feta al gusto.
Ponemos todos los ingredientes del aliño en un tarro, emulsionamos bien y servimos sobre la pera.
Y listo, ¡a disfrutar!
El poder de la pera
- Regula el azúcar en sangre. La pera es una excelente fruta para las personas que padecen prediabetes o diabetes, debido a que es rica en fibras, ayudando a evitar picos de azúcar en la sangre.
- Previene el estreñimiento. La pera principalmente cuando se consume con la piel ayuda a regular el intestino y a combatir el estreñimiento por ser rica en fibras.
- Fortalece el sistema inmunitario. Por su buen aporte de vitamina C y otros compuestos antioxidantes, como la epicatequina, la catequina y el ácido caféico, el consumo regular de pera con piel ayuda a aumentar las defensas del organismo, a disminuir la inflamación y contribuir en la producción de glóbulos blancos, que son responsables de proteger al organismo.
- Cuidar la salud del corazón. La pera es rica en fibras como la pectina, que ayudan a disminuir el colesterol "malo" LDL y evitan la formación de placas de grasas en las arterias.
- Fortalecer los huesos y dientes. La pera es rica en minerales como magnesio, manganeso, fósforo, calcio y cobre, contribuyendo a la reducción de la pérdida de mineral óseo.
- Prevenir el envejecimiento prematuro. La pera reduce los efectos del envejecimiento en la piel, previniendo el surgimiento de arrugas y manchas oscuras, por ser rica en antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres que se acumulan en el organismo.