La receta de la tarta de queso y chocolate en la Thermomix

La tarta de queso es un postre clásico que admite un sinfín de versiones, como esta para los amantes del chocolate
Con una textura suave y cremosa y un sabor a chocolate intenso, esta tarta es la combinación perfecta para los amantes de los postres
Además, es una receta sencilla y fácil de hacer, no hay excusa para no probarla
Cada cultura tiene sus propias tradiciones culinarias y eso influye también en la receta de tarta de queso, sin duda uno de los postres más fáciles en su preparación, rápidos y deliciosos que existen. Su ingrediente estrella, como bien indica su nombre, es el queso, y se puede utilizar tanto requesón como crema. Luego cada uno le añade unos u otros complementos. Puede llevar crema de leche, huevos, chocolate, azúcar o diversas frutas como fresas, moras, arándanos, limones o naranjas. Es una de las tartas más versátiles de la cocina que contrasta a la perfección con multitud de sabores.
Una tarta de queso no implica renunciar al chocolate, se combina el sabor y la textura untuosa y suave de esta maravillosa tarta de queso, con el aporte contundente e intenso del chocolate. Como resultado tenemos una tarta cremosísima, con un sabor a chocolate intenso y una textura increíble.
Esta es una de esas tartas que, pese a ser de todo menos ligera, no se puede dejar de comer. La combinación entre la base de galleta, una crema de queso y chocolate y una cobertura de más chocolate, hacen de esta tarta la perdición para los amantes del chocolate.
Receta de tarta de queso y chocolate
Ingredientes
Para la base:
- 400 g de galletas de chocolate (pueden ser integrales)
- 90 g de mantequilla
Para la crema:
- 140 g de azúcar
- 800 g de queso cremoso (tipo Philadelphia)
- 100 g de chocolate negro
- 300 g de chocolate con leche
Para la cobertura:
- 100 g de chocolate fondant
- 30 g de mantequilla
Para la decoración:
- 50g de chocolate blanco

Elaboración paso a paso
- Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
- Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 3.
- Mientras, fundimos el chocolate negro y el chocolate con leche al baño maría. Una vez fundido, dejamos que temple un poco.
- Vertemos la mezcla de galletas y mantequilla en un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro y prensamos con ayuda de una cuchara o del cubilete para formar la base, intentando que quede con el mismo grosor por toda la base. Reservamos en el frigorífico.
- Pasamos papel de cocina por el vaso para eliminar los restos de galleta que hayan quedado.
- Sin lavar el vaso, ponemos el azúcar y la pulverizamos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.
- Añadimos el queso y programamos 30 segundos, a velocidad 3½.
- Seguidamente, programamos velocidad 4, sin tiempo y por el vocal echamos poco a poco el chocolate fundido. Cuando terminemos de echar todo el chocolate, paramos la máquina, mezclamos un poco la espátula y programamos otros 30 segundos, a velocidad 7. Tiene que quedar una crema de chocolate, si no se ha mezclado todo bien, programamos otros 10 segundos, a la misma velocidad.
- Vertemos esta mezcla en el molde reservado en el frigorífico, sobre la base de galletas y la extendemos y alisamos con una espátula para que quede homogénea. Reservamos en el frigorífico.
- Ponemos el chocolate fondant en el vaso y programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.
- Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Si no ha quedado una crema homogénea, programamos otro minuto más, a la misma temperatura y velocidad.
- Vertemos sobre la crema de queso y la extendemos bien con una espátula.
- Reservamos en el frigorífico un mínimo de 2 horas.
- Fundimos el chocolate blanco al baño maría y lo metemos dentro de una manga pastelera a la que haremos un agujerito pequeño.
- Decoramos haciendo dibujos sobre la cobertura de chocolate.
- Reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas.
- Desmoldamos con cuidado, pasando un cuchillo caliente entre el molde y la tarta.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.
