Jannik Sinner, campeón de Wimbledon, sobre cómo hacer su pasta favorita: "La como la noche antes de los partidos"

Jannik Sinner es el nuevo flamante ganador de Wimbledon
Jannik Sinner es el nuevo flamante ganador de Wimbledon. Cordon Press
Compartir

Jannik Sinner ha roto la racha de Carlos Alcaraz. El español luchaba por ganar su tercer Wimbledon consecutivo, pero el italiano tenía ganas de ganar y así lo demostró en la pista de hierba con su triunfo ante el murciano, asentándose en el número 1 del mundo. Sinner tiene unos entrenamientos muy específicos que incluso quiso mostrar al público en un vídeo de YouTube en el que enseñó cómo es un día cualquier de él en Wimbledon, donde una vez más mostró su receta de pasta favorita, que además come siempre antes de los partidos.

Para él es prácticamente un ritual. Hace unos años el tenista contó que “siempre hago pasta con tomate para mí y para mi equipo”, siendo esta una tradición que tiene, la de cocinar siempre él mismo la noche antes del partido esa pasta. Y no es el único, ya que la pasta forma parte de la dieta de otros tenistas, como el propio Alcaraz, que en ocasiones ha explicado que unas horas antes de los partidos toma un plato de pasta para ganar energía en la pista de tenis.

PUEDE INTERESARTE
Jannik Sinner ganó en la final de Wimbledon a Carlos Alcaraz

Así hace su pasta

Ahora bien, Jannik Sinner tampoco es de complicarse mucho, ya que en el vídeo donde muestra cómo él mismo cocina su plato de pasta, hace una salsa de tomate simple, sin demasiadas florituras. “Mañana tengo partido, así que tengo que comer carbohidratos después de algo de carne”, dice el flamante campeón de Wimbledon mientras está entre los fogones.

PUEDE INTERESARTE

Para acompañar esa salsa de tomate casera el tenista utiliza la que es ahora mismo su pasta favorita: los tortiglioni, ya que el penne es más común verlo y lo comió mucho cuando era más joven, así que siempre que puede cambiar elige los tortiglioni. Estos tienen una forma cilíndrica con unas estrías en forma de espiral en su parte exterior con una longitud de unos pocos centímetros.

Sinner sirve su plato de pasta junto con un poco de queso parmesano rallado y se lo da a probar a uno de los miembros de su equipo, que le dice que “la pasta está perfectamente cocinada y la salsa muy buena”, pidiendo un aplauso para el ganador de Wimbledon 2025. “Soy un chef”, dice el italiano, que parece defenderse bastante bien entre fogones, casi tanto como con la raqueta sobre la pista de tenis, al menos cuando le toca cocinar pasta, el plato más típico de Italia.