La tarta de queso que vende Dabiz Muñoz en el GoXo lleva como apellido Pedroche por ser la favorita de la presentadora
Cristina Pedroche, que acaba de ser madre por segunda vez, enseñó en sus redes los ingredientes y el paso a paso para poder hacerla en casa
Cristina Pedroche se encuentra en un momento de lo más dulce, ya que acaba de ser madre de su segundo hijo, Isai, junto al chef Dabiz Muñoz, convirtiendo a su hija Laia en hermana mayor. Aunque la presentadora siempre ha dicho que no tiene muy buena mano en la cocina hay un plato que está muy asociado a ella: la tarta de queso de la Pedroche que desde hace años se ha convertido en uno de los platos más demandados de la carta de El GoXo, donde cuesta 12 euros.
Desde que la comunicadora y el chef comenzaron su relación esta tarta ha sido la favorita de Pedroche por su gran sabor y cremosidad, conquistando su paladar y su estómago. Tanto es así que la presentadora incluso ha desvelado todos los detalles de la receta de la tarta de queso para que cualquiera pueda intentar replicarla en casa.
Cristina Pedroche nos da el paso a paso de la que para ella es sin duda la “receta de la mejor tarta de queso del mundo. Nunca probé una cosa así. Si está bien hecho tiene que quedar cuajado, cremoso alrededor y cuajado, fluido en el centro. ¡Increíble!”.
La receta de la tarta de queso de la Pedroche
Ingredientes
Para la tarta
- 500 gramos de queso crema
- 250 gramos de nata 35% materia grasa
- 5 huevos
- Un poco de sal
- 100 gramos de queso fresco
- 80 gramos de queso parmesano
- 200 gramos de azúcar
- 10 gramos de harina
Para la base
- Galletas
- Mantequilla
Elaboración
Para la mezcla de queso
Batir el queso crema, la nata, los huevos, el queso fresco, el parmesano, el azúcar y la sal hasta conseguir una masa homogénea.
Añadir la harina y volver a mezclar todo.
Para la base de galletas
Se trituran las galletas hasta hacerlas polvo y se mezclan poco a poco con la mantequilla previamente fundida hasta conseguir la pasta perfecta.
Extiende la pasta de galletas por el molde.
Rellena con la mezcla de queso.
A hornear
Hornea la tarta de queso en el horno previamente precalentado con ventilador a 190 grados durante 30 minutos.
Cambia a grill a la máxima potencia para gratinar la superficie durante los últimos 3-4 minutos.
Templar
Deja reposar la tarta unas tres horas en un lugar fresco o en la nevera.

