Esta versión sin gluten ni pan puede ser el salmorejo favorito de toda la familia
La receta para conseguir unas croquetas igual de jugosas y sabrosas sin gluten
A estás alturas del verano seguro que ya te habrás tomado más de un buen salmorejo en tus comidas, ya que junto al gazpacho es uno de los platos más representativos de la gastronomía española en verano. Ahora bien, hay quien prefiere el salmorejo, pero tiene un problema si es celiaco: lleva pan y, por lo tanto, gluten. ¿Cómo se puede arreglar la receta para que quede igual de rica que la original? Te lo contamos.
Esa es la receta que nos trae Lucía Martínez en un nuevo vídeo de ‘Las recetas de Lu sin gluten’, un salmorejo sin gluten y sin pan. Sí, la propia Lucía explica en el vídeo que es tan fácil como sustituir el pan de siempre por uno que sea sin gluten, pero aún así, nos da un ingrediente alternativo que le va a dar el mismo sabor y textura al salmorejo sin una sola miga de pan.
En este caso utiliza huevo cocido, con el que consigue que al triturar todos los ingredientes el resultado sea espeso y tenga la consistencia adecuada a un salmorejo. ¿Quieres ver cómo lo hace? En el vídeo tienes todos los detalles y un truco final para que quede perfecto.
La receta del salmorejo sin pan ni gluten
Ingredientes
- 1 kilo de tomate pera
- 1-2 dientes de ajo
- 3 huevos cocidos
- Sal
- Aceite de oliva en hilo
- Chorrito de vinagre
Elaboración
Cómo hacer el salmorejo
Una vez se tienen todos los ingredientes del salmorejo sin gluten no hay complicación ninguna en hacerlo. Solo necesitas enchufar tu vaso batidor para poner todos los ingredientes dentro y seguir las indicaciones de Lucía Martínez. Y recuerda, mejor dejar en la nevera para comerlo bien fresquito.
El gazpacho de sandía
En el último vídeo de ‘Las recetas de Lu sin gluten’ Lucía Martínez nos trajo otro plato infalible para el verano: una receta de gazpacho, pero esta vez de sandía. Igual de rico y refrescante que el de siempre con que poder alternar las recetas de siempre. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En el vídeo Lucía te lo explica con detalle para que te salga igual de rico que a ella.



