La receta del salmorejo con crujiente de kikos y tomates de la huerta

Aprende esta receta de salmorejo con toque crujiente. Gastro Mediaset
Compartir

A estas alturas del verano es más que probable que ya te hayas comido más de un gazpacho y un salmorejo, los platos imprescindibles del verano que pueden tener muchas variantes con las que alternar las recetas de tus sopas frías veraniegas y hacer más refrescantes tus comidas. Hay quien prefiere el salmorejo al gazpacho y, si eres de esos, hoy te traemos la receta de un salmorejo especial que lleva crujiente de kikos para darle un toque especial.

En el nuevo vídeo de ‘Recetas vegetarianas’ la creadora de contenido Vicky Calleja, conocida en redes sociales como Seeds Chia, nos enseña cómo prepara ella el salmorejo para poder replicarlo en casa y el toque diferente que le aporta añadiéndole los kikos para obtener una textura más crujiente que le va a encantar a todos tus invitados en la mesa.

PUEDE INTERESARTE

Solo vas a necesitar, más allá de la lista de ingredientes, una buena trituradora y un colador para evitar grumos o que se cuele algún trozo de la piel del tomate y seguir los pasos que Seeds Chia da en el vídeo. ¿Te animas a prepararlo?

La receta del salmorejo crujiente con kikos

Personas2 pax.
Tiempo30 min.
DificultadBaja

Ingredientes

  • 1 kilo de tomates maduros tipo pera
  • 150 gramos pan
  • 100 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 30 mililitros de vinagre
  • 10 gramos sal
  • 1 diente de ajo
  • 2 huevos cocidos
  • Kikos al gusto

Elaboración

  1. Paso a paso

    Esta receta de salmorejo no tiene mayor complicación que cualquier otra, aunque se recomienda tener una buena trituradora para conseguir la consistencia ideal del salmorejo. Además, es importante dejarlo enfriar bien antes de servir y decorarlo a tu gusto, con los kikos, huevo cocido y jamón.

PUEDE INTERESARTE

Cómo hacer un gazpacho de cerezas

En el último vídeo de ‘Recetas vegetarianas’ Vicky Calleja nos dio una opción nueva para hacer el gazpacho de siempre, pero con otro sabor. De esta manera nos mostró cómo hacer el gazpacho de cerezas, aprovechando que están de temporada, y conseguir un resultado sabroso y refrescante ideal para cualquier comida.