Esponjo y con sabor a Navidad: la receta de bizcocho de turrón
Si quieres aprovechar el turrón blando de una forma diferente puedes probar a hacer esta receta de un bizcocho fácil con el que seguro que triunfarás
Flan de turrón vegano sin leche ni huevos: igual de rico para disfrutarlo esta Navidad
La Navidad tiene muchos sabores diferentes, especialmente si entramos en la cocina de cada familia, donde cada una tiene sus recetas y postres propios de estas fechas. Sin embargo, hay cosas en común en todas, como la presencia de los polvorones y los turrones que le dan el toque dulce a estas fechas. No obstante, puede que canse comer un año tras otro lo mismo y de la misma forma, especialmente el turrón, que seguro que aún tienes alguno del año pasado guardado en un cajón.
Por eso te traemos una receta que puede serte de gran ayuda para crear un postre nuevo para los desayunos y meriendas de la Navidad para lo que solo vas a necesitar un buen turrón del blando, del de Jijona de siempre.
Se trata de un bizcocho riquísimo, esponjoso y jugoso que va a conservar el sabor a Navidad de siempre y con el que seguro que vas a sorprender a tus invitados con su sabor suave ideal para acompañar el café o té de media tarde.
Con este bizcocho conseguirás una receta original que va a conquistar más de un paladar que se va a convertir en uno de los favoritos de la familia y quién sabe si también en una nueva tradición para cada Navidad. Si quieres saber cómo hacer la receta, te dejamos la lista de ingredientes y el paso a paso para que puedas conseguir el mejor bizcocho de turrón de Jijona.
Cómo hacer el bizcocho de turrón
Ingredientes
- 3 huevos
- 130 gramos de turrón de Jijona
- 200 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- 100 mililitros de aceite de oliva
- 1 yogur natural
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
- Azúcar glas para decorar (opcional)
Elaboración
El paso a paso del bizcocho
Bate bien en un bol los huevos con el azúcar.
Cuando se ha integrado bien agrega el aceite y el yogur y vuelve a batir.
A continuación, agrega el turrón, ya sea desmigajado, cortado pequeño bien picado o rayándolo y bate.
Tamiza la harina con la levadura y una pizca de sal y ve añadiendo a la masa mientras bates la mezcla y todos los ingredientes terminan de integrarse.
Unta un molde con mantequilla o coloca papel de horno para desmoldar después más fácil el bizcocho y vierte la mezcla.
Hornea de 45 a 50 minutos a 180ºC controlando que no se queme y que su interior queda cocinado (te puedes ayudar de un palillo para pincharlo y ver si sale limpio).
Decora con un poco de azúcar glas y disfruta.