El restaurante en el centro de Madrid que es un homenaje al tomate

El tomate es el gran protagonista del restaurante
El tomate es el protagonista de la carta en este restaurante. Instagram @elpatiodelatomata
  • Uno de los locales que triunfa en el madrileño barrio de Chamberí tiene una carta que es un homenaje al tomate

  • Su otro punto fuerte es el café de especialidad que merece mucho la pena probar

  • Pero no todo es salado, sus postres te van a resultar irresistibles

Compartir

Hay locales que cumplen con el sueño de cualquier consumidor: una carta deliciosa, un buen ambiente y mejor ubicación, y buen precio. Así es El Patio de LaTomata, el restaurante del barrio madrileño de Chamberí que rinde pleitesía al tomate y al café de especialidad. Son especialistas en brunchs, con platos perfectos para tapear y mucho más. Sí, todo eso es posible en un mismo sitio, el paraíso para cualquier amante del tomate en todas sus formas.  

Para los que echaban de menos un tomate de verdad

El local que ahora acoge a El Patio de LaTomata, en la calle Ponzano 26, era antes una frutería. Parece cosa del destino que ahora sea un restaurante que nació con la idea de acabar con la falta de tomates de calidad en la oferta gastronómica madrileña. Y la mejor forma de hacerlo fue dedicarle una carta que no tiene desperdicio y de la que vas a querer probar todo. 

PUEDE INTERESARTE

Puedes decidirte por la ensalada de capellanes de la terreta con el mejor tomate, el tomate con sal maldón y aceite casero de albahaca, el tomate con salmón marinado o la tortilla especial latomata con tomate seco, parmesano y albahaca.

PUEDE INTERESARTE

¿Y si no lleva tomate?

Aunque el tomate tenga un protagonismo merecido, la carta está repleta de platos que, aún sin él, son sensacionales y ganan adeptos, como el Mancheguito, un bocata de pan chapata cristal tostado relleno de lomo bajo de cerdo marinado y asado con salsa especial y pepinillo agridulce. En el top también se encuentra el Brioche de salmón, un pan brioche con semillas relleno de salmón marinado, salsa especial y rúcula, o el tradicional sándwich de jamón york y queso sobre pan de molde tostado con mantequilla, que aquí se ha convertido en uno de los platos más exitosos. 

PUEDE INTERESARTE

Con todo, también acertarás con sus tartares, tostas, pastas, ensaladas o su menú para compartir. Al llegar a los postres, te recomendamos que hagas un hueco para una ración de bizcocho casero, el brownie goloso o el dulce estrella de la casa, las milhojas de tomate, un postre único que intercala láminas de milhoja crujiente con una espectacular crema de queso, nata y tomate. Y, por supuesto, termina la fiesta con su café de especialidad. 

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.