Cuando Anna Castillo se hizo influencer gastro: los bares y restaurantes ricos que recomienda para ir con los amigos

Anna Castillo da rienda suelta a su faceta como influencer en una cuenta de Instagram con recomendaciones gastro. Instagram @nanitita
  • Anna Castillo abrió en 2024 una cuenta de Instagram para recomendar locales de Madrid

  • La actriz sugiere terrazas para ir con amigas o restaurantes donde tener una primera cita

  • Además, en su cuenta también propone lugares para comer en un día de resaca

Compartir

Anna Castillo no es solamente la mujer que protagonizó el musical ‘La llamada’, que ganó el Goya a mejor actriz revelación por ‘El olivo’ y que se convirtió en la heredera al trono de España en la serie ‘Su majestad’. La catalana no tiene tiempo para aburrirse y en el año 2024 decidió convertirse en influencer gastronómica. Abrió una cuenta de Instagram llamada conceptdate, en la cual recomienda restaurantes y bares de Madrid y que suma más de 37.000 seguidores. La intérprete divide sus sugerencias en curiosas categorías, ya que promociona espacios para ir con amigos o para tener una cita, pero también para llevar a tus padres y suegros o para superar la resaca.

PUEDE INTERESARTE

Terrazas de Madrid para ir con las amigas

La actriz incluye en su categoría “de cerves” varios lugares de Madrid “para ir con las amigas a echar la tarde”. En su selección nombra las terrazas de establecimientos céntricos de la capital, como El Buda Feliz (calle Tudescos, 5), El Rincón (calle Espíritu Santo, 26), Café Moderno (plaza de las Comendadoras, 1), Pavón (calle Embajadores, 9), Bahiana (calle del Conde, 4) y La Mina (calle General Álvarez de Castro, 8, y calle Padre Damián, 21).

PUEDE INTERESARTE

Castillo también dedica emojis de corazones a todas las terrazas de la plaza de Cascorro, ubicada entre La Latina y Lavapiés. Por otro lado, también menciona negocios como Picnic (calle Minas, 1), El Economato (calle Belén, 5), Café Ruiz (calle Ruiz, 11), La Cabra (calle Francisco de Rojas, 2) y la cervecería Arganzuela (calle Arganzuela, 3).

PUEDE INTERESARTE

Lugares para una cita en Madrid

Anna Castillo empezó su aventura como influencer gastro con varias publicaciones sobre bares y restaurantes para tener citas en Madrid, añadiendo algunos de sus productos recomendados o breves notas sobre cada uno. En Toga (calle Juanelo, 23), donde reinterpretan la gastronomía latinoamericana y asiática, aconseja probar los noodles. Sobre La Burlona (calle Santa Isabel, 40) dice que ofrecen comida muy rica de mercado, mientras que de Corchito (calle Salitre, 2) destaca sus vinos naturales y las velas.

La comida más rica de Madrid” está en La taberna errante (carrera de San Francisco, 8), según la actriz. Si buscas comida y vinos en barra “bastante diver”, tienes La sala de despiece (calle Virgen de los peligros, 8; calle Alonso Cano, 8; y calle Ayala, 27). También sugiere comida libanesa en Farah (carrera de San Francisco, 12), gastronomía vasca en AskuaBarra (calle Arlabán, 7) y define Zíngara (plaza de las Salesas, 8) como un “vegetariano de autor”.

Cómo superar la resaca

Las resacas son muy personales y a cada uno le apetece lo que le apetece. He intentado hacer un variadito, también hay que beber mucha agua”, escribió Anna Castillo en una de las categoría más singulares de sus recomendaciones en Instagram. La intérprete propone tomar el cocido de La Daniela (calle General Pardiñas, 21; plaza de Jesús, 7; calle Cuchilleros, 9; y calle Gutiérrez Solana, 2), los filetes rusos de Casa Filete (calle San Bernardino, 15), el pollo asado de Casa Álvarez (calle Santa Ana, 10) o los tacos de Mami Tacos (calle San Andrés, 31). También apunta que puedes hidratarte y alimentarte yendo a otros lugares de Madrid, como el bar Melo’s (calle Ave María, 44), Chuka Ramen (calle Echegaray, 9) y Oliveto (calle Santa Isabel, 45).

Dónde llevar a tus padres o suegros

Castillo recoge en una de sus publicaciones varios restaurantes y bares a los que puedes ir con tus padres o tus suegros. “Casi siempre hay sitio y comida rica”, dice sobre el café Comercial (glorieta de Bilbao, 7). La actriz alaba los platos caseros del restaurante Nájera (calle Claudio Coello, 116, y calle Guzmán el Bueno, 55), la comida gallega y los vinos de La Caníbal (calle Argumosa, 28) y los torreznos con boletus y yema de Barrutia y El 9 (calle Santa Teresa, 9).

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.