Los restaurantes favoritos de Xabi Alonso en Madrid

Xabi Alonso
Xabi Alonso tiene algunos restaurantes favoritos en Madrid. Cordon Press
  • Xabi Alonso regresa a la capital para entrenar al Real Madrid y tiene algunos restaurantes favoritos de su etapa viviendo aquí

  • Al entrenador le gusta salir a comer, ya sea con su mujer, Nagore Aranburu, acompañado también de sus hijos, o con amigos

Compartir

Después de emplear cinco temporadas de su etapa como jugador en el Real Madrid y haber cogido experiencia como entrenador en la Real Sociedad B y en el Bayer Leverkusen, al que llevó a ganar la Bundesliga, Xabi Alonso debuta como entrenador de los blancos en el Mundial de Clubes frente a Al Hilal (que se podrá ver en directo a partir de las 21:00 horas en Telecinco). El vasco regresa a Madrid, ciudad en la que ya vivió entre 2009 y 2014 como jugador del equipo del que ahora es técnico y donde tiene algunos de sus restaurantes favoritos.

Aunque ahora se encuentra en Estados Unidos para competir en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, el nuevo entrenador del Real Madrid regresa a la capital de España para instalarse con su mujer, Nagore Aranburu, y sus hijos en el madrileño barrio de El Viso, uno de los más exclusivos de la ciudad.

PUEDE INTERESARTE

Lo cierto es que con solo hacer un repaso por las redes sociales de Alonso o de Aranburu se ve claramente que son unos amantes de la gastronomía y de su etapa viviendo en Madrid tienen algunos de sus restaurantes favoritos a los que salen a comer cuando tienen oportunidad, ya sea en pareja o en compañía junto a sus amigos.

PUEDE INTERESARTE

BiBo

Uno de los restaurantes favoritos de Xabi Alonso en Madrid es BiBo by Dani García (Paseo de la Castellana, 52). El entrenador es un gran fan de la cocina de Dani García, ya que también ha visitado restaurantes del chef, como Leña Dubai junto a su mujer.

Sobre BiBo, restaurantes con tres estrellas Michelin, el chef malagueño fusiona los sabores andaluces con otros internacionales elevados a la alta cocina, pero sin grandes pretensiones. Allí Alonso se ha dejado ver comiendo con amigos como Álvaro Arbeloa, José Castellón y sus respectivas parejas.

BiBo es una fusión de sabores de todo el mundo que aportan al comensal un viaje gastronómico por todo el mundo sin necesidad de salir de Madrid y sin perder su esencia malagueña. El local está alumbrado por unas 7.000 bombillas que replican la feria de Málaga mientras comes su brioche de rabo de toro, el ceviche amarillo de corvina o su ventresca de atún.

Narciso Brasserie

Otro de sus restaurantes favoritos en Madrid es Narciso Brasserie (Almagro, 32), ubicado en el centro de la ciudad y que desde 2016 se ha dedicado a conquistar paladares como el de Alonso con su cocina creativa, pero sin perder la sencillez bajo el mando del chef Mario Vallés, siempre atento al producto de temporada para adaptar su carta según la estación del año.

Con una decoración tradicional, Narciso se divide entre su sala principal y otros reservados, además de su acogedor terraza, ideal para esta época del año. Entre sus platos destaca su ensaladilla rusa con ventresca a la brasa, su crema de frutos del mar o el ceviche de corvina con sorbete de limón.