Dos chefs españoles cocinan a los vip del Gran Premio de Italia de motociclismo: el menú

Benito Gómez y Samuel Naveira se encargan de la comida de las áreas VIP en el GP de Italia de Motociclismo
Jorge Martín, Pedro Acosta, Álex Márquez, Franco Morbidelli o Joan Mir probarán esta gastronomía española con toques italianos
Sobre el circuito italiano de Mugello se reúnen este fin de semana algunos de los mejores pilotos de motociclismo del planeta. Marc Márquez, Francesco Bagnaia o Álex Márquez, por citar a algunos, harán las delicias de los aficionados a las dos ruedas, pero no serán los únicos. En la legendaria pista de la Toscana también se darán cita dos maestros de la cocina española, Benito Gómez y Samuel Naveira, que se encargarán de elaborar auténticas delicias culinarias.

El producto español es garantía de calidad. Así lo prueban las estrellas Michelin que ameritan los restaurantes de estos chefs españoles. Mientras que Benito Gómez ha recibido dos veces el galardón en su restaurante Bardal, Samuel Naveira cuenta con una en su local Muna. Con esos antecedentes no cabe duda de que el disfrute de los aficionados de las áreas VIP de Mugello no sólo tendrá que ver con las motos, sino también con la comida.
Una comida que corre a cargo de la empresa española Vilaplana Catering, que es la encargada de la hospitalidad en el Mundial de motociclismo. En ese empeño, para cada prueba cuentan con algún chef que tenga en su haber una Estrella Michelín.

Así lo confirma Fran Benítez, responsable de Vilaplana: “Para Mugello llevamos a Benito Gómez y a Samuel Naveira para que en Italia puedan disfrutar de dos restaurantes con Estrella Michelin con un sabor y una personalidad únicas. Trabajamos duro para que todo salga perfecto y ejecutamos con ese fin un complejo dispositivo logístico adaptado a cada carrera”. Para este Gran Premio de Italia se elaborarán más de 100 opciones culinarias para los asistentes a las áreas VIP.

Benito Gómez y Samuel Naveira
Además de esa centenar de propuestas, los prestigiosos cocineros españoles van a elaborar una serie de platos especialmente para la cita. En el caso de Benito Gómez estas opciones serán un apetecible ‘Gazpachuelo de pimientos verdes y atún rojo de la almadraba’ y una ‘Costilla Bourgignon con setas trompetas confitadas y espuma de bacón’.
Por su parte, Samuel Naveira cocinará un ‘Crepe de tartar de lubina con salsa grenoblesa y mayonesa de codium’ y un ‘Ravioli in brodo’, en lo que pretende ser un guiño a la cocina local.

Aunque la mayoría de los productos que se pondrán sobre la mesa son españoles, también habrá representación italiana, en un afán de acercarse al público local. Además de todo esto también se podrán degustar unos helados de Rocambolesc, elaborados para la ocasión, y la repostería del prestigioso Oriol Balaguer.
