Gastronomía

Las 8 mejores terrazas de Málaga con vistas espectaculares

terraza playa unsplash
Terrazas imprescindibles para disfrutar MálagaUnsplash
Compartir

Hay muchas maneras de descubrir un lugar, una de ellas es a través de su arquitectura, de esos edificios emblemáticos alrededor de los cuales se ha ido construyendo su historia, otra es a través de su esencia, esos elementos naturales que se han convertido en la base de la personalidad de un lugar, alrededor de sus bosques, sus playas, las montañas que lo rodean… ha ido creciendo y convirtiéndose en lo que es hoy día. Se puede conocer un lugar por sus museos, por sus gentes, a través de su gastronomía… 

También se pueden unir varias de ellas, como sucede cuando buscamos una estupenda terraza, que nos permita conocer a la gente del lugar y disfrutar de la gastronomía de la zona mientras tenemos frente a nosotros todos esos lugares emblemáticos que no dudamos en apuntar en nuestra lista de rincones que no podemos irnos sin visitar. Parece un plan estupendo para todos aquellos que tengan entre sus planes visitar Málaga.

PUEDE INTERESARTE

Situada a orillas del Mediterráneo, Málaga ha demostrado a lo largo del tiempo ser mucho más que sus impresionantes playas, aunque no es un detalle que convenga dejar apartado, sobre todo en los días en los que el calor invita a disfrutar de la brisa en la orilla del mar. A pesar de que para muchos ese es el detalle clave que diferencia esta ciudad de otras, Málaga tiene mucho más que ofrecer, porque también tiene una vida cultural que la convierte en un rincón más que interesante. 

Las mejores terrazas de Málaga con vistas espectaculares

Los planes parecen infinitos una vez que nos damos cuenta de que hay para todos los gustos, quienes quieran planes de ocio y relax los pueden encontrar, aquellos que busquen un ambiente más cultural, encontrarán lo que buscan entre la amplia oferta de la ciudad.

PUEDE INTERESARTE

Los amantes de la gastronomía también están de enhorabuena en Málaga, porque marcharse de allí con hambre no parece una opción, pero ¿qué pasa con todos aquellos que lo buscan es sentarse en una terraza mientras se toman un refresco, pican algo y se ponen al día con sus amistades? Ellos también están de enhorabuena, porque en esas terrazas no solo podrán hacer esto, pueden hacerlo con unas vistas envidiables. 

  1. Terraza de la Alcazaba. En la última planta del Hotel Alcazaba Premium se pueden disfrutar de un ratito de calma, una bebida refrescante y unas espectaculares vistas. Desde su espacio chill out, los visitantes podrán tener una vista única del Castillo del Gibralfaro o la Alcazaba de Málaga.
  2. Terraza de Larios. En el centro de Málaga está el Hotel Room Mate Larios y la última planta del mismo tienen a disposición de quien quiera acudir una terraza lounge que cuenta con una de las terrazas con mejor ambiente de la ciudad. Una vista de Málaga desde las alturas que permite también apreciar como nunca la Catedral y el Castillo de Gibralfaro.
  3. Candado Beach. No todas las vistas son monumentales y eso lo demuestra la terraza de este restaurante, que lo que nos ofrece es una envidiable visión del mar porque está a pie de playa. Ideal para eventos, también se puede acudir para disfrutar de sus camas balinesas o una velada romántica al caer la tarde. 
  4. Terraza del Parador de Gibralfaro. Ideal para una escapada romántica o para poder contemplar las que se consideran unas de las mejores vistas de la ciudad. Este parador, con Málaga como telón de fondo y su bahía en el horizonte, ofrece una estupenda selección de platos donde la cocina andaluza destaca por su calidad, haciendo un guiño especial al recetario tradicional malagueño.
  5. Terraza Chinitas Club. Cerca de la Catedral está esta terraza, desde la que se puede disfrutar de una vista envidiable de este edificio y del centro histórico de la ciudad. Música, vistas y un ambiente agradable y distendido que invita a relajarse, desconectar y tomar unas copas en la mejor delas compañías.
  6. Terraza de Valeria. Sus vistas de 360º de la ciudad ofrecen una nueva manera de descubrirla, ideal para picar algo, pero también para tomar unos buenos cócteles de autor y disfrutar de la buena música mientras se aprecia el skyline de la ciudad. 
  7. Terraza de San Telmo. En Málaga centro está esta animada terraza (anteriormente conocida como terraza Oasis) que es ideal para disfrutar de la puesta de sol y de un divertido tardeo compartiendo una copa de vino o unos cócteles con tus amigos. 
  8. Restaurante L'Expérience. Para disfrutar de las mejores vistas no siempre es necesario tomar altura, también a pie de calle puede apreciarse la belleza, en este caso de la Catedral, que se puede observar desde esta terraza mientras se disfruta de la carta de este restaurante situado en la Plaza del Obispo.

Lugares en Málaga que bien merecen una visita, para desconectar tras un día de trabajo o para poder descansar tras un largo día de turismo mientras se disfruta de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.