El restaurante de carretera más grande de España con más de 100 años de historia que fundó un camionero

Área 103
Área 103. Área 103
Compartir

Restaurantes de carretera hay muchos y es fácil detectar dónde se come bien o el servicio va a estar a la altura. Solo hay que ver la cantidad de coches que hay parados en la zona de servicio o, para ser más concretos, la cantidad de camiones que hay, ya que son ellos, los camioneros que se pasan el día en la carretera, los que ya saben dónde se come bien tras horas al volante. Hoy te recomendamos unos de los mejores que se encuentra en la Autovía A-2, en la zona de Guadalajara, y que se considera el restaurante de carretera más grande de España y que recomienda la Guía Repsol.

Pero no es solo eso, se trata de un restaurante que cuenta con 136 años de historia, ya que para hablar de Área 103 (Autovía A-2, Km. 103, Almadrones, Guadalajara) hay que remontarse a 1889, la Venta de Almadrones y a la familia Rebollo.

PUEDE INTERESARTE

Fue Antonio Rebollo Bachiller, un camionero que con frecuencia hacía la ruta de Zaragoza el que tenía por costumbre parar en la Venta de Almadrones, donde conoció a la hija de los propietarios, Nieves, con quien terminó casándose y formando una familia. Su relación hizo que poco a poco Antonio fuese dejando el camión para impulsar el Área 103 con la creación del restaurante que hoy está ahí.

“Antonio siempre mimó mucho al camionero, ayudándole en lo que pudo. Durante las grandes nevadas de antaño, iba con una furgonetilla a llevar bocadillos y algo de beber a los que se quedaban bloqueados en la carretera, porque él conocía perfectamente las penurias que se pasaban, y se pasan, en esta profesión”, explican en la web.

PUEDE INTERESARTE

Así es Área 103

Hoy Área 103 es un restaurante con servicio de cafetería las 24 horas del día a ambos lados de la autovía, además de tener un hotel con 48 habitaciones. Su restaurante es uno de los de carretera más famosos del país gracias a que utilizan materias primas de primera calidad para ofrecer los mejores platos de recetas tradicionales, ya que cuentan con su propio huerto del que llegan muchos de los productos que utilizan.

Área 103 ofrece un ambiente familiar y cercano en el que cada día enciende la brasa para servir a los comensales la mejor selección de carnes, cortadas y servidas al momento, especializándose en las carnes a la brasa, aunque también sirven diferentes bocadillos, menú del día y platos tan típicos como las croquetas o la tortilla de patata.