Cómo son las botellas exclusivas de vino Rioja que desaparecieron en los Goya

Belén Rueda fue una de las asistentes que firmó las botellas
Belén Rueda fue una de las asistentes que firmó las botellas
  • Dos botellas de edición especial que conmemora el centenario de la Denominación de Origen Calificada Rioja fueron sustraidas por error en los Goya

  • Las dos fueron firmadas por varios de los asistentes a la ceremonia con el fin de ser subastadas con fines benéficos

  • Desde la Denominación de Origen aseguran que el valor de las botellas de Rioja es "incalculable"

Compartir

Los Premios Goya 2025 siguen dando de qué hablar días después de su celebración, aunque en esta ocasión el foco no está ni en ningún premiado, ni nominado, ni en las presentadoras, sino que pasa por la desaparición de dos botellas de vino conmemorativas del centenario de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja de gran tamaño que fueron firmadas por muchos de los asistentes de la gala celebrada en Granada para posteriormente ser subastadas con fines benéficos.

Tras unos días de incertidumbre, ya se ha conocido que las botellas se las llevó, por error, una empresa colaboradora del evento. El DOCa Rioja ha confirmado que han aparecido en Madrid y que se encuentran en perfecto estado.

PUEDE INTERESARTE

Esta edición de los premios de cine español era la tercera vez en la que la Denominación de Origen de Rioja patrocinaba la ceremonia. En este caso, se trataba de una ocasión especial al coincidir con la celebración del centenario de la DOCa Rioja.

PUEDE INTERESARTE

¿Qué tienen de especial?

Se trata de dos botellas magnum de Rioja de la edición especial y exclusiva por su centenario, caracterizadas por su etiqueta dorada conmemorativa con el lema ‘Desde 1925’ y una cápsula de lacre dorada, que habían sido firmadas, entre otros, por la ganadora del Goya a mejor actriz Carolina Yuste, las actrices Belén Rueda, Juana Acosta o Cayetana Guillén Cuervo; el director Alejandro Amenábar; los actores Miguel Bernardeu o Manuel Baqueiro; o el presentador Arturo Valls, entre otros.

Precisamente esas firmas les otorgan a las dos botellas de Rioja un valor “incalculable”, tal y como el director de marketing del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Íñigo Tapiador, explicaba en ‘El programa de Ana Rosa’. “Estamos dando un plazo prudencial. Ayer hicimos un llamamiento en las redes sociales a ver si alguien puede aportar alguna pista. La Academia de Cine nos ha confirmado que las botellas no han aparecido aún”, comentaba el afectado antes de hacer la denuncia de su robo.

PUEDE INTERESARTE
La desaparición de dos botellas de vino en los Premios Goya
La desaparición de dos botellas de vino en los Premios Goya

Un robo de valor "incalculable"

“Tras la noche mágica de los Premios Goya 2025, han desaparecido nuestras dos botellas de Rioja Edición Centenario, firmadas por actores, actrices, directores... amigos de la Denominación. Son muy especiales para nosotros. Por favor, si alguien conoce su paradero o tiene información, agradecemos cualquier pista”, alertaba la DOCa en sus redes antes de encontrarlas.

“Hasta el momento hemos confiado en que sea un descuido, un despiste. Es un centro con muchísima logística, con muchos proveedores, focos, materiales que entran y salen… Pasado este plazo sí que creemos que puede haber sido un robo”, subrayaba en su conexión con el programa presentado por Ana Rosa Quintana.

Las firmas de los asistentes en las botellas se hicieron antes de la gala y, cuando la ceremonia de los Goya terminó, “pude comprobar que las botellas seguían en el mismo set donde se habían firmado y me marché al hotel. El lunes supimos que no eran capaces de localizar las botellas”.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.