"Soy una 'fiftynager' "

CELIA MOLINA 07/08/2008 15:08

Para muchos es , ya lo ha dicho Mercedes. "A través de mi blog la gente me hace muchísimas preguntas sobre esta nueva edición de Gran Hermano, cuándo empieza, cómo pueden entrar...Este año tenemos mucho trabajo". Es curioso ver cómo a esta curtida periodista le brillan los ojos cada vez que dicela palabra 'trabajo'. Es su talismán. Habla con devoción sobre el comienzo del programa y su evolución, sobre sus viajes, su trayectoria...y lo hace de una forma cercana, amiga, alegre pero muy firme y vehemente. Está segura de lo que dice y también de lo que hace. Realmente parece que nada le asusta y que sería capaz de dominar cualquier situación. Aunque hoy ha confesado ser menos dura de lo que aparenta. "Yo nunca entraría en programa como Gran Hermano porque la verdad es que soy bastante tímida. Hay muchas cosas de las que hago que me daría vergüenza que las vieran los demás". el autobús de los sueños

1 Decenas de medios han venido hasta nuestros estudios para entrevistar a 'la Milá'. "Pareces una teenager", le ha dicho un compañero, aludiendo a su juvenil atuendo. Zapatos de plataforma, faldita con vuelo, una camisa blanca atada a la cintura y un pañuelo en la cabeza a juego con los pendientes y un anillo de color morado, su color fetiche. Así se ha plantado Mercedes ante las cámaras y ha puesto su mejor sonrisa.

Raro en ella, ha venido con el temperamento dormido, reservándose para el comienzo del programa. En el posado, los fotográfos se peleaban por hacer 'la foto' y cuando Mercedes, risueña, ha intentado calmar los ánimos , un fotógrafo le ha soltado "tú métete en lo tuyo y déjanos a los demás hacer nuestro trabajo". Todos los periodistas esperábamos una reacción a 'lo Mercedes', con papel y lápiz en mano esperando un titular, pero el buen humor de las vacaciones, que está disfrutando "como una vaca suiza", segúna ha dicho ella misma, le ha hecho ignorar el comentario y a otra cosa mariposa.

Para Mercedes porque "además de verlo a través del canal digital y de la TDT, este año también podremos hacerlo en telecinco.es, que lo emitirá en directo. Ahora si que vamos a poder observar a los concursantes en cualquier sitio y a cualquier hora". El famoso 'Gato encerrado' también tendrá espacio en nuestra web y Mercedes continuará escribiendo cada día en su blog para comentar con los internautas todos los detalles de lo que ocurra en casa. ". No sé si es porque hay una contestación inmediata pero la verdad es que me encanta'. éste será el verdadero Gran Hermano Escribir en la web

A Mercedes le gustaría que la dirección del programa la sorprendiera en esta última edición de Gran Hermano. "Si por mi fuera, haría algo como parecido a lo que se hizo en Reino Unido: que una mujer embarazada pasase los últimos meses de embarazo dentro de la casa. Pero no creo que en España podamos hacer una cosa así".