'Global Humanitaria' sorprende a Soraya Arnelas para agradecerle su labor solidaria

telecinco.es 12/09/2012 00:17

“Soraya es una persona muy espontánea y emotiva. Y hemos querido venir aquí para agradecerle no sólo su implicación en el viaje que hizo con nosotros a Perú en el año 2006 sino también por seguir colaborando desde entonces. No se encuentran fácilemente personas que den tanto a cambio de nada”, ha explicado uno de los representantes de ‘Global Humanitaria’, portador de este bonito mensaje dirigido a la cantante.

Soraya ha acudido al plató de "Hay una cosa que te quiero decir" y, al ver quién era el autor de su carta, ha contado cómo entró en contacto con la ONG y cuál ha sido su labor desde entonces. Para ella fue muy duro ver la extrema pobreza en la que viven muchas familias peruanas: "Me impactó mucho el viaje a Perú. Sufrí mucho porque son tan felices con lo poquito que tienen... y no tienen nada pero te lo dan todo. Me pasé ese viaje llorando y a nivel moral y personal me movió mucho".

Jorge Javier le ha preguntado si recuerda algo que le pareciera especialmente duro. La cantante no lo ha dudado: “La manera en que dormían. Me acuerdo que los niños, que tenían la cara quemada por el sol o por el frío, dormían encima de una piedra. También recuerdo cómo se emocionaban las madres cuando les daban de comer a sus hijos, cuando para nosotros es algo tan normal”.

Soraya reconce que ese viaje le cambió la vida. "Volví con el alma tocada y con otros valores. Por ejemplo, cuando yo tenga hijos, no permitiré que se dejen la comida en el plato y cosas así, porque hay que valorar las cosas que tenemos", ha dicho, y también ha hablado de la niña de la que es madrina, Luz María: "Es mi ahijada. Cuando la vi me enamoré de ella, es mi niña".