Sharon Stone, apoya a Nuria: "Ahora, tú eres mi ídolo"

telecinco.es 27/06/2012 00:00

Por primera vez en un plató de televisión en España, Sharon Stone ha llegado a 'Hay una cosa que te quiero decir'. Fue recibida por Jorge Javier Vázquez y un ramo de flores, el presentador le dedicó un par de halagos, y ella respondió entre risas y con algún golpe floral también.

Ya en plató, la actriz recibió la ovación del público y charló con Jorge Javier. Sharon se define como una mujer "feliz" con una vida "normal" y negaba así sufrir el 'Síndrome Sharon Stone', una leyenda que el propio presentador le narraba y que, al parecer, le ocurre a algunos personajes famosos a los que nadie llama porque imaginan llenos de planes.

A Stone le gusta España, la ha recorrido de norte a sur con un coche, pero también le gustan los toros y ese fue el primer punto con el que no estaba de acuerdo Jorge Javier Vázquez: "No, por favor, llevo mucho tiempo luchando contra los toros y viene Sharon Stone y me dice que le gustan los toros, he perdido la batalla", decía, "es parte de la cultura y es símbolo del país, hay un aspecto de ello que simplemente es la poesía de este país". Para solucionar sus problemas Sharon propuso un pulso que acabó con J.J. en el suelo, "he leído que haces tres horas de deporte al día", decía Jorge Javier y ella le daba la razón, al menos en parte: "de formas variadas además" y reía hasta casi tumbarse en el sofá.

Pero Sharon también habló de su lucha solidaria. Ha presidido una campaña contra el sida y explica que el 70% de la recaudación está destinado a la investigación. A lo largo de 17 años han conseguido muchas cosas: "hemos descubierto muchos de los tratamientos y de las medicinas que salvan vidas, por ejemplo, medicamentos que pueden tomar las mujeres embarazadas para que sus hijos no nazcan con la enfermedad". Además, la actriz se dirigía al público, explicaba que todo el mundo conoce un caso, más o menos cercano, y de ahí su lucha: "solo quiero decirles que estoy con ustedes y tienen toda mi empatía, no nos rendimos, estamos trabajando duramente no solamente para la gente que conocen ustedes pero también en memoria de la gente que han perdido".

Pero el motivo que ha llevado a Sharon Stone a 'Hay una cosa que te quiero decir' es ser cómplice de la familia de Nuria, una mujer que tras sufrir cuatro derrames cerebrales, lucha cada día por recuperarse. Sharon Stone también sufrió una hemorragia cerebral hace 10 años y ha conseguido superarlo. La actriz narraba que sufrió esta hemorragia durante nueve días hasta que los médicos supieron lo que le pasaba: "Tengo 22 puntos detrás de mi cabeza, tenía tanta sangre en la cabeza, la espalda, el cuello, que para cuando terminó de sangrar el daño que se había producido en mi sistema era tan extremo que el cerebro se me había puesto hacia delante, hacia la cara", contaba.

Su recuperación ha sido larga y "complicada" dado que sufrió muchas secuelas: "perdí bastante visión durante dos años perdí también la audición en el oído derecho, no podía escribir, me costaba caminar, no podía hablar bien, perdí la memoria a largo y a corto plazo durante un tiempo y me costaba mucho caminar…" A la actriz le llevó mucho tiempo "volver a funcionar" y cuando volvió a actuar "me costaba mucho por el tema de la memoria, también en el set, solo en los últimos dos años puedo decir que estoy recuperada totalmente".

Por ello, conocer a la familia de Nuria le emocionó. Juan, su marido y sus dos hijos, Jaume y Susana, querían mandar un mensaje a Nuria. La actriz salió de plató para gastarle una broma a la sorprendida, Nuria llegó a plató y, tras levantar la tapa del sobre, se encontró con las palabras de Juan: "Siempre lucharé por ti", le decía y sus hijos se sumaban a esta lucha "siempre estaremos contigo", le decían.

Pero entonces, Jorge Javier Vázquez explicaba que Nuria había tomado a Sharon Stone como referente, su ejemplo de superación. Nuria declaraba que le sigue desde que supo lo que le había sucedido: "Me ayuda verla porque la tengo como modelo". Entonces, el presentador declaraba que desde Los Ángeles, Sharon le estaba escuchando y daba paso a la conexión. Stone apenas pudo decir un par de palabras porque el programa simuló un corte en la conexión por problemas técnicos.

Nuria no salía de su asombro, continuó hablando y, cuando menos se lo esperaba, Sharon Stone entró a plató por detrás y abrazó a Nuria. Como decía Jorge Javier Vázquez, ambas se reconocieron porque han pasado por lo mismo. El abrazo duró muchos segundos, "te tengo siempre presente y eres como mi ídola", decía Nuria, "ahora tú eres mi ídolo", le respondía la actriz, "ahora eres un ejemplo para mucha gente, se puede superar, cualquier cosa, no simplemente un problema con el cerebro, cualquier cosa".

Sharon explicaba que ahora Nuria se ha convertido en un "ejemplo" para mucha gente, "has vivido este tema para convertirte en una líder, ahora eres un icono y tu recuperación es un ejemplo para la gente y vas a continuar". Además, la actriz le decía que ahora "lo malo ya ha terminado (...) Si te ves ahora, esto se hace cada vez más rápido". Nuria explicaba que cuando la veía siempre se decía: "si ella pudo yo también" y eso le motiva a seguir. "La recuperación ahora cada vez es más rápida y mejor de repente un día algo pasa y te das cuenta y dices fíjate estoy haciendo esto, recuerdo aquello...", le explicaba la actriz.

Junto a Sharon, Nuria se disponía a abrazar a su familia: "¿Te ayudamos a levantarte?", le preguntaba Jorge Javier, pero ella lo tenía claro: "No, yo puedo". Todos se fundían en un abrazo y Jorge Javier se disponía a despedirles: "Gracias, has sido una invitada estupenda", decía al presentador a la actriz y le daba un ramo de flores, pero ella pensaba de otro modo: "estas no son para mí, son para ella", y se las daba a Nuria. Así, entre varios "¡Bravo!" gritados por la actriz, todos se despedían del plató.