Logo de Hay una cosa que te quiero decir
Hay una cosa que te quiero decir

Logo de Hay una cosa que te quiero decirHay una cosa que te quiero decir

Merche, a Jesús: "Recuerda que ahora somos amigos"

telecinco.es
Compartir

Emocionada y con muchas ganas de conocer a Jesús. Así se ha presentado la cantante Merche en el plató de 'Hay una cosa que te quiero decir'. Los fans ocupan un lugar importante en su vida. Merche es consciente de la importancia que para muchos de ellos tiene su música y para ella es una responsabilidad, especialmente con la gente joven. "La gente se te acerca, te cuenta sus historias, te dice qué canción ha influido en qué momento de su vida... Soy consciente de que estás en un escaparate e intento tener presente que hay mucha gente que sigue", ha dicho la cantante minutos antes de conocer a Jesús, uno de sus mayores fans.

Su paso por 'Tú si que vales'

Convertida en jurado de 'Tú si que vales', Merche ha reconocido que lo pasa mal. "Es lo más difícil que he hecho en mi vida. Es un programa que me encanta, en el que disfruto y en el que he conocido gente superinteresante a nivel de amistad como de profesionalidad.... Estás jugando con los sueños de lo gente y todos tenemos derecho a soñar. Nadie es nadie para decir si eres bueno o malo. Lo paso mal cuando la opinión es negativa y sabes que vas a herir a la persona que está en el escenario", ha explicado la cantante.

Su nuevo disco

Después de muchos años dedicada a la música, la cantante ha publicado su sexto album, un album en el que la cantante intenta transmitir alegria. "Una de mis características es que intento sacarle el lado positivo a todo y estar alegre. Aunque a todos nos pasan cosas malas siempre intento tomármelo de la mejor manera posible y eso es lo que he intentado transmitir en mi disco", ha explicado Merche, que ha reconocido que llegar hasta donde está le costó muchos años. "Llevaba haciendo maquetas desde los 14 y mi primer disco lo saqué a los 26. He llamado a ventanitas chiquititas y también me las han cerrado. Pero cuando uno cree en sí mismo..."

Rocío y Eva, agradecidas con Jesús

Rocío y Eva son cuñadas y además comparten un ángel de la guarda: Jesús, el hermano de Rocío. Rocío siempre ha estado volcada en su hermano Jesús, que de niño necesita más atenciones que cualquier otro porque tiene un retraso madurativo y un problema serio de columna. Rocío y sus hermanos Juanjo y Jesús van al mismo colegio, en el que Rocío y Juanjo tiene que defender a su hermano de los otros niños porque se meten con él. Durante años, la pequeña de la familia ha cuidado de su hermano, que a los 18 años se somete a una operación muy complicada para poder caminar erguido. Es todo un éxito.

Años más tarde llega a la familia Eva, la novia de Juanjo. La joven se va a vivir a la casa familiar y Jesús y Rocío se vuelcan con ella. Pronto, Eva dará a Jesús una de sus mayores alegrías: le convierte en tío. Jesús está entusiasmado y siempre está pendiente de ella. Un año después, Jesús recibe otra gran noticia: Rocío también se queda embarazada y, aunque vivía con su novio, a los cinco meses de embarazo rompe su relación y vuelve con su familia. Jesús está pendiente de su hermana e incluso le cede su habitación, la más grande de la casa.

Jesús se vuelca con sus sobrinas y Rocío y Eva piensan que la vida con Jesús es mucho más fácil. Él las protege, las ayuda y siempre está pendiente de las pequeñas. Sin embargo, las chicas de la casa no son las únicas para las que Jesús tiene ojos. También tiene un hueco para Merche.

Jesús es el mayor fan de la cantante andaluza. Se levanta por la mañana y pone a MercHe, se pone feliz cuando sale en la tele, tiene empapelada la habitación con fotos de la cantante Merche y sueña con cumplir un sueño: conocerla. Sin embargo, su sueño parece imposible, en uno de los conciertos, la seguridad le impide entrar en el camerino y vuelve indignado a casa. "¡Me voy a morir sin conocer a Merche!", les dice a su hermana y su cuñada, que han encontrado ahí la manera de recompensar su entrega.

"Es el mejor hermano del mundo"

Al abrir el sobre, Jesús se ha sorprendido. Se ha quedado sin palabras. No esperaba ver allí a su hermana, que tenía un mensaje muy importante. "Te he traido para darte las gracias por lo bien que te has portado conmigo y con mi hija, para mí eres un segundo padre. Quiero pedirte perdón porque te he tenido sobreprotegido y sé que cualquier meta que te propongas lo vas a conseguir", ha dicho Rocío, que ha reconcido que su hermano es muy generoso. "Es muy cariñoso, todo lo que tiene lo da y es el mejor hermano del mundo."

Las palabras de su hermana han emocionado a Jesús, que no esperaba que su cuñada también tuviera un mensaje. "Quiero agradederte lo bien que te portas con las niñas y lo bien que lo estás haciendo todo. Eres un campeón y lo vas a sacar todo adelante. Quiero agradecerte que siempre estás ahí para las niñas, en cualquier momento...", ha dicho Eva, que tiene en Rocío mucho más que un cuñado. "El mejor cuñado, el mejor tío, el mejor amigo... El mejor del mundo", ha dicho emocionada.

Sin palabras. Así se ha quedado Jesús, que muy emocionado ha reconocido que no esperaba esta sorpresa. Sin embargo, la sorpresa no había hecho más que empezar. Después de abrazar a su hermana y su cuñada, Merche ha entrado en plató para abrazar a su mayor fan, que le ha regalado unos bonitos zapatos. "Recuerda que ahora somos amigos", le ha dicho Merche antes de dedicarle un tema de su último album.