Barcelona vuelve a disfrutar de las rosas y los libros en Sant Jordi, a pesar de la lluvia

Barcelona se convierte en una ciudad literaria con la presencia de decenas de escritores en Sant Jordi
Tanto las 300 paradas de libros como las 3400 de rosas esperan que sea un éxit
Barcelona estrena la 'supermanzana literaria' en el paseo de Gràcia
El 23 de abril se celebra el día de San Jorge, patrón de Castilla y León y Aragón, pero en Cataluña también es un día importante porque coincidiendo con el Día Internacional del Libro, Barcelona se convierte en una ciudad literaria con la presencia de decenas de escritores.
Sant Jordi recupera su esplendor
MÁS
Sant Jordi recupera, a pesar de la lluvia –que ha sido intermitente-- el esplendor de antes de la pandemia. La previsión no ha impedido que los libros y las rosas vuelvan a llenar las calles de Barcelona este Sant Jordi. De hecho, tanto las 300 paradas de libros como las 3400 de rosas esperan que sea un éxito.
Es un día de leyenda y tradición. Rosas para ellas, libros para ellos y por qué no, también al revés o ambos, pero también de beneficios. Los vendedores afirman que las personas tenían muchas ganas de volver a celebrar el día y la Cambra del Llibre confía en poder igualar las cifras de 2019, cuando se vendieron 1,6 millones de libros en la semana de Sant Jordi y se facturaron 22 millones de euros.
Además, tras años de pandemia, todos celebran recuperar esta tradición en todo su esplendor y sin restricciones con un récord este de puestos de libros y con el estreno de la 'supermanzana literaria' en el paseo de Gràcia de Barcelona.
8 vídeos
“Hay mucho público, lo estoy pasando muy bien y venía con muchas ganas después de dos años de abstinencia”, ha expresado Fernando Aramburu durante su firma de libros. De la misma manera, decía Virginia Feito: “No sé cómo ha sido otros años, pero hay muchísima gente, la gente está con muchas ganas”.
El regreso de la fiesta del libro y la rosa han devuelto la ilusión y la normalidad para celebrar la cultura y el amor, aunque sea bajo la lluvia.