Hochtief (ACS) construirá instalaciones petrolíferas 'off shore' en Irak por 377 millones
EUROPA PRESS
14/10/201111:13 h.Hochtief, a través de su filial australiana Leighton, se ha adjudicado el contrato de construcción de una instalación petrolífera 'off shore' en Irak por un importe de 518 millones de dólares (unos 377 millones de euros), según informó el grupo controlado por ACS.
El proyecto, promovido por la compañía iraquí South Oil Company, supone la construcción de dos plataformas a 75 kilómetros de la costa y un oleoducto con un único punto de amarre.
La obra se incluye en el proyecto de mejora de las infraestructuras de exportación de crudo que lleva a cabo el país, que cuenta con el respaldo financiero de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA).
El objetivo final del proyecto es ampliar la capacidad de exportación de crudo de Irak, uno de los pilares de la economía del país. Para ello, se construirá un oleoducto para conectar la plataforma 'off shore' con el almacenamiento de la costa, a la altura de Basora.
La filial australiana de Hochtief enmarcó la consecución de este contrato en su voluntad de convertirse en uno de los principales actores del mercado de construcción 'off shore'.
Leighton subrayó que este proyecto refuerza la experiencia que ya tiene el grupo en construcción de este tipo de instalaciones marinas, en los proyectos ejecutados en Oriente Medio y Asia.