Humo, fuego y sacudidas antes del siniestro del avión de Ethiopian Airlines

Dos españoles entre las víctimas del accidente aéreo de Etiopia
telecinco.es
Compartir

Media docena de testigos han explicado que el avión llevaba una estela de humo detrás y cuatro de ellos han mencionado un fuerte ruido antes de que se estrellara el aparato.

"Había un fuerte ruido tembloroso. Como si se doblara o agitara un metal", ha apuntado una ama de casa de 26 años, Turn Buzuna, que vive a unos 300 metros del lugar donde cayó el avión. "Todo el mundo dice que nunca habían escuchado este tipo de ruido de un avión y vivimos bajo una ruta aérea", ha señalado.

El dueño del campo en el que se estrelló el avión es Malka Galato, un campesino de 47 años que cultiva cebada y trigo y que también vio humo y chispas en la cola del avión. "El avión estaba muy cerca del suelo y dio un giro (...). Las vacas que pastaban huyeron asustadas", ha explicado.

Tamirat Abera, de 25 años, caminaba cerca del lugar del impacto y ha descrito un brusco viraje del avión que dejó una estela de humo blanco y objetos que cayeron como ropa y papeles antes de estrellarse unos 300 metros más lejos. "Intentaron tomar altura, pero no lo consiguieron y cayeron de morro (...). Había fuego y humo blanco y después humo negro", ha asegurado.

etiopia

Minutos antes del siniestro aéreo en Etiopía, el piloto del vuelo ET302 comunicó a la torre de control que había sufrido un fallo y pidió permiso para volver a aterrizar en Adís Abeba, recibiendo la autorización de los controladores, según explicó el domingo por la tarde en rueda de prensa el consejero delegado de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam.