Anulan un matrimonio después de que el hombre no informase a su prometida de que tenía sida

Hasta después de casarse no informó a su pareja de que tenía sida
La mujer, embarazada, decidió abortar y pedir la anulación matrimonial
El tribunal ha dado la razón a la mujer y ha anulado su matrimonio
Un tribuna de China ha anulado por primera vez el matrimonio de una pareja después de que el hombre no informase a su prometida de que tenía sida. La mujer acusó a su pareja de haberle ocultado deliberadamente su enfermedad hasta después de su matrimonio, que se celebró el pasado junio.
Así, el tribunal del distrito de Minhang, en Shanghái, falló a favor de la demandante, aplicando las nuevas reglas del Código Civil de China para anular matrimonios que entraron en vigor este 1 de enero de 2021 tras aprobarse en el Congreso Nacional del Pueblo.
MÁS
La demandante, Li y su expareja, Jiang, se conocieron al ser presentados por un amigo en común. Al conocerse, comenzaron una historia de amor, se fueron a vivir juntos y comenzaron sus planes de futuro. El pasado mes de junio, la joven se quedó embarazada, por lo que decidieron casarse.
No fue hasta después del enlace, una vez que ya estaban casados, cuando el hombre le contó a su ya esposa que era positivo en VIH, que padecía SIDA y que estaba tomando medicamentos para combatir su enfermedad, como recoge un medio local.
El hombre alegó que, como se estaba medicando, no había ningún riesgo de trasmitir el VIH a su pareja o al bebé, algo que dio igual a la demandante, ya que no aceptó tal situación. Li decidió interrumpir su embarazo y solicitó la anulación del matrimonio.
El tribunal chino se ha basado en el Código Civil, donde se recoge que una anulación del matrimonio es posible en el caso de que uno de los dos miembros de la pareja sufra una enfermedad grave y no haya informado a su pareja de ello antes del matrimonio. En esta ampliación de las leyes se ha incluído, este año, el SIDA como enfermedad para estos requisitos.