Bruselas destina tres millones de euros para las víctimas de inundaciones en India
EUROPA PRESS
13/10/201118:48 h.La Comisión Europea ha acordado este jueves destinar tres millones de euros de ayuda de emergencia para los damnificados por las inundaciones en India que han afectado a unas cuatro millones de personas en el este del país, incluidas entre 200.000 y 300.000 que han sido desplazadas de sus hogares y necesitan ayuda humanitaria urgente.
La comisaria de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, ha lamentado que las inundaciones están afectando a "los más vulnerables" y ha justificado la ayuda comunitaria tras recordar que "las necesidades exceden la capacidad de respuesta del Gobierno" indio.
La ayuda contribuirá a financiar alimentos, alojamientos, suministro de agua y servicios sanitarios básicos, especialmente para los más vulnerables, incluidos menores, enfermos y representantes de minorías religiosas de las regiones más afectadas de Orissa, Bengala Oeste y Uttar Pradesh.
Bruselas, que ya comprometió este año 600.000 euros para ayudar a paliar las inundaciones en Bengala Occidental, Uttar Padresh y Uttarakhand este año, también destinará 1,1 millones de euros para ayudar a mejorar las capacidades de respuesta a desastres naturales en 2011.
También ha destinado este año otros dos millones de euros para apoyar a las víctimas de la violencia en Kashmir y 1,6 millones para las víctimas en Chhattisgarh y otros 200.000 euros para ayudar a paliar el conflicto étnico en el Estado de Assam.