Seis niños ingresan en UCI tras intoxicarse en una piscina rusa que mutiplicaba el cloro permitido por 250

Seis personas ingresan en UCI tras intoxicarse en una piscina rusa que mutiplicaba el cloro permitido por 250
Imagen ilustrativa. Pixabay
  • Treinta personas fueron intoxicadas en una piscina de Astrakhan

  • La mayoría de afectados fueron hospitalizados, incluidos 21 escolares

  • Los informes apuntan a un error del personal de limpieza el complejo

Compartir

Treinta personas fueron intoxicadas en una piscina rusa después de que se liberaran 250 veces más la cantidad de cloro permitido en el agua. La mayoría de afectados fueron hospitalizados, incluidos 21 escolares, como resultado del incidente en Astrakhan, en el sur del país, según recoge Daily Mail.

Seis de los escolares afectados se encuentran en cuidados intensivos en condiciones "graves" con oxígeno de apoyo, según ha informado Anastasia Krotova, portavoz del gobernador de la región. Las víctimas sufrieron problemas respiratorios y oculares.

PUEDE INTERESARTE

Según los informes de los medios locales, un error cometido por el personal responsable de la limpieza del complejo de piscinas estuvo detrás del incidente. La ropa, las toallas y las pertenencias de los bañistas quedaron esparcidas en el suelo. Los funcionarios han inspeccionado los tanques de cloro y continúan investigando el suceso.

La piscina se cerró y se trata como un caso penal. Los informes determinaron que se habían liberado al agua 250 veces más del límite permitido de cloro. Igor Babushkin, gobernador regional de Astrakhan, visitó el Hospital Clínico Infantil Regional Silishcheva Astrakhan para hablar con las familias de los enfermos.