Piratas nigerianos liberan a la tripulación del petrolero alemán secuestrado
EUROPA PRESS
14/10/201114:53 h.Los piratas nigerianos que secuestraron el pasado sábado el petrolero alemán 'Cape Bird' con 20 tripulantes a bordo lo pusieron en libertad en la noche del jueves, según han informado este viernes responsables de los países de origen de los secuestrados.
"Los tripulantes fueron liberados anoche. Todos están sanos y salvos", ha indicado el director de la empresa de contratación de marinos rusa, Sergei Panyushkin, en declaraciones a la agencia rusa RIA Novosti. Cinco de los tripulantes eran rusos, mientras que el resto eran georgianos, ucranianos y letones.
El barco, de bandera de las Islas Marshall, fue secuestrado el sábado en aguas próximas a Lagos. Según el viceministro de Economía georgiano, Giorgi Karbelashvili, la liberación ha sido posible gracias a las negociaciones mantenidas con los secuestradores.
"Desde el momento en que fuimos informados del secuestro del barco, hemos mantenido negociaciones con la compañía propietaria (alemana), organizaciones marítimas internacionales y el Gobierno de Georgia para llegar a un acuerdo con los piratas", ha indicado a los medios georgianos.
"Las negociaciones fueron satisfactorias y los doce marinos georgianos fueron liberados esta mañana y llegarán a Georgia en unos días", ha precisado Karbelashvili.