El sufrido intento de una mamá oso para que sus oseznos cruzasen una carretera sanos y salvos

Una mamá oso ayuda a sus oseznos a cruzar una carretera
La madre ayudando a sus crías
  • La Policía interrumpió el tráfico durante varios minutos para ayudar a los animales

  • La madre tiene que hacer varios viajes e incluso llevar ella misma a las crías más rezagadas

  • Nada más publicarse, el vídeo se hizo viral

Compartir

En Connecticut, en Estados Unidos, una mamá oso se las ve y se las desea para que sus oseznos crucen la carretera. De hecho, tiene que hacer varios viajes e incluso llevar ella misma a las crías más rezagadas. Para evitar el peligro del paso de vehículos, la Policía interrumpió el tráfico durante varios minutos. Nada más publicarse, el vídeo se ha hecho viral y ha arrasado en las redes sociales.

Un gran oso se mete en una pista de esquí de Rumanía y persigue a un joven durante siete minutos

Sin embargo, los vídeos protagonizados por osos no siempre son tan tiernos como este que se ha producido en Estados Unidos. En Rumanía, un gran oso se metió en la pista y persiguió a un esquiador durante varios e interminables minutos: desde el telesilla miraban expectantes cómo el joven consiguió, por poco, ponerse a salvo.

PUEDE INTERESARTE

Una visita inesperada se interpuso en el camino de un grupo de esquiadores. Parados, en medio de la pendiente, observaron con preocupación cómo un oso se acercaba a ellos. El monitor de la expedición, George Milos, que grabó la escena, decidió ponerles a salvo y se deslizó ladera abajo, previendo que el animal lo perseguiría y dejaría en paz al resto.

Un gran oso se mete en una pista de esquí
Un gran oso se mete en una pista de esquí
PUEDE INTERESARTE

Y así fue, el plantígrado corrió detrás del esquiador. Este esperó que el animal se cansara pronto, pero parecía infatigable. Durante la bajada se encontraron a otros esquiadores, quienes fueron advertidos por el monitor.

El animal llegó a acercarse peligrosamente por momentos, pero Milos mantuvo la calma. Tras siete minutos de persecución, el oso se detuvo y penetró en el bosque. Tras ver las imágenes, el ministro de Medioambiente rumano ha anunciado que se intentará realojar al ejemplar lejos de las pistas de esquí.