Pere Aragonés toma posesión con el debate sobre los indultos de los condenados del ‘procés’

Pere Aragonés toma posesión
El expresidente de la Generalitat Quim Torra (detrás) junto a Pere Aragonès, investido presidente de la Generalitat
  • Toma de posesión de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat de Cataluña

  • Aragonés reiterarsu compromiso con la amnistía y la autodeterminación

  • Vox ya anunciado movilizaciones si se produce y el PP lo recurrirá

Compartir

Pere Aragonés ha tomado posesión de su cargo como Presidente de la Generalitat de Cataluña, con él Esquerra vuelve a presidir el gobierno catalán después de 41 años. En la ceremonia ha estado presente el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta representando a Moncloa. Y allí ha escuchado a Aragonés reiterar su compromiso con la amnistía y la autodeterminación para desembocar, ha dicho, en la república catalana.

Investidura de Pere Aragonès
Pere Aragonés, president de la Generalitat: la CUP le da dos años para cumplir
PUEDE INTERESARTE

Pocas horas antes de la toma de posesión de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat de Cataluña, el ministro de Justicia reavivaba el debate sobre los indultos a condenados del ‘procés’, entre ellos estaría Oriol Junqueras, que hoy recibía otro permiso carcelario para acudir al Palau de la Generalitat.

En la anterior toma de posesión no hubo representación del gobierno, esta vez sí, el encargado el ministro de política territorial, y catalán Miquell Iceta.

PUEDE INTERESARTE

Vox anuncia movilizaciones y el PP lo recurrirá

Entre los invitados Oriol Junqueras quien podría ser uno de los indultados por el gobierno. Aunque todavía esa medida de gracia no se ha aprobado. Vox ya anunciado movilizaciones si se produce y el PP lo recurrirá.

Según ha podido saber Informativos Telecinco, esta misma semana el Tribunal Supremo entregará el informe sobre los indultos.

Las fuentes consultadas no anticipan la decisión, pero nos recuerdan que la Fiscalía se ha opuesto frontalmente dada la gravedad de delitos. Y también que los acusados han rechazado presentar alegaciones y no han mostrado arrepentimiento alguno, más bien al contrario.