Primeros abrazos de los camioneros atrapados en Reino Unido: la Nochevieja será en familia

Primeros abrazos de los camioneros atrapados en Reino Unido: la Nochevieja será en familia
Los camioneros españoles empiezan a volver a casa
Redacción/Informativos Telecinco
  • Moisés y Miguel Ángel cuentan su odisea en Navidades

  • La solidaridad de sus compañeros ha sido vital para plantar cara a su odisea navideña

  • Los camioneros regresan a casa aunque hay miles que aún se encuentran atrapados

Compartir

Los miles de camioneros españoles atrapados en Dover empiezan a regresar a casa aunque el temporal Bella no se lo está poniendo fácil. Los rostros de alegría después de la Nochebuena más triste de sus vidas son constantes.

Es el caso de Moisés en el momento en que conseguía cruzar a la parte de francesa del Canal de la Mancha dejando atrás largos días atrapado en el Reino Unido. Y los hay que ya han podido abrazarse con sus familias. Es el caso de Miguel Ángel. Se hace complicado no abrazar después de lo vivido. Alegría también casa de Valentín, que llegó esta madrugada después de días de calvario. Lo peor, confiesa, ha sido la incertidumbre de no saber cuándo iban a poder regresar a sus casas durante estos días, dice Valentín ya con su familia. Y mientras, las familias preocupadas sin saber si sus seres más queridos. Muchos llegarán a celebrar la Nochevieja con sus seres queridos.

PUEDE INTERESARTE

Poco a poco muchos compañeros han logrado pasar el Canal de la Mancha para poner fin a esta pesadilla navideña que se ha alargado durante ocho días, en un calvario navideño irrecuperable. Todos reconocen que han visto situaciones que no van a poder olvidar nunca, porque el abandono ha sido total. Ni agua tenían muchos. Días sin ducharse, sin aseos, apurando las provisiones o comiendo de la solidaridad de voluntarios británicos. Se quedan con la solidaridad de los compañeros, que ha sido vital. Desde la carretera no se olvidan de los que todavía siguen atrapados en estas kilométricas colas... porque quedan miles. Son muchos los que aún tardarán días en volver, pero con la esperanza de poder recibir el nuevo año con los suyos.