El PSPV reclama a Fabra que "tome ejemplo de Galicia" y que se vote a favor de la comisión de investigación para la CAM
EUROPA PRESS
10/10/201113:13 h.El portavoz adjunto del PSPV en las Cortes Valencianas, Francisco Toledo, ha reclamado este lunes que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "tome ejemplo de su propio partido en Galicia" y que el PP vote a favor de la Comisión de Investigación en el parlamento autonómico "para esclarecer todo lo ocurrido en la CAM".
A su juicio, "tiene que dar explicaciones y asumir su responsabilidad y la de su partido, del que es el máximo responsable, en la nefasta e ineficaz gestión que impusieron en la caja". El parlamentario ha criticado "la inacción y la mentira de un presidente que no está, que no gobierna, que dice una cosa y hace la contraria".
Toledo también le ha recomendado a Fabra que tome ejemplo del líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo. "Que haga lo que su propio partido pregona en Galicia, donde el president sí ha autorizado la Comisión de Investigación para su caja. De lo contrario, estará demostrando que, tal como dijo en Málaga, en el PPCV nada ha cambiado, porque continúan con el oscurantismo, la opacidad, la mentira y el engaño".
Toledo ha reiterado que, tal como anunció ayer el síndic socialista en Las Cortes Valencianas y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, "Fabra tendrá que comparecer ante la cámara autonómica para explicarle a los valencianos y valencianas lo que el PPCV ha hecho con la CAM y Bancaja, porque ellos ocuparon las cajas y ellos son los máximos responsables".
El portavoz adjunto ha esperado que "Fabra no actúe como hizo su conseller Verdeguer, quien no contestó a la pregunta que le formulamos sobre la CAM" y le ha demandado que "prepare a conciencia su intervención, porque tiene tiempo para ello y los valencianos y valencianas necesitan saber la verdad".
A su juicio, "son muchas las incógnitas que deben dilucidarse, como "¿qué actuaciones llevó a término el IVF, en calidad de supervisor de las entidades financieras?, ¿quién autorizó los créditos en condiciones ventajosas a los consejeros de la caja, mientras se negaban el crédito a familias que no podían pagar sus hipotecas?" o si sabía el Consell que "Modesto Crespo, el presidente de la CAM, cobraba 6.000 euros al mes como consejero por asistir a unas reuniones que nunca se produjeron".
A todas estas preguntas, "y a muchas más, tendrá que contestar Fabra; de lo contrario quedará otra vez de manifiesto su engaño, su mentira y su irresponsabilidad que intenta maquillar con sonrisas que a nada llevan y nada solucionan", ha concluido.