Detienen a los padres del 'spiderman' de Gandia por incitarle al robo
INFORMATIVOS TELECINCO
26/08/201015:18 h.La policía detuvo a un delincuente que escalaba las fachadas de los hoteles de esta localidad valenciana para robar. Lo que no se imaginaban los agentes era que se trataba de un menor de 14 años quien, supuestamente, robó en los hoteles Safari, Mare Nostrum, Riviera, Bayrén, Cibeles y Gandia Palace, entre otros, a instancias de sus padres, tal y como publica Levante.
"Las investigaciones de la Policía Judicial han dado como resultado la detención de los padres del menor, a quien también supuestamente obligaban a acompañar a su hermano en los robos y así pasar mucho más desapercibidos en los hoteles justo en plena campaña estival", cuenta este rotativo. un hombre y una mujer que se encuentran en paro, a quienes se les acusa de ser inductores para que el menor cometiera los robos. Es más, la niña de 12 años que la policía identificó como acompañante del pequeño spiderman
La Fiscalía de Menores no ha podido imputar al pequeño los robos cometidos cuando era menor de 14 años, pero sí derivar la responsabilidad penal en sus padres, así como los que ha perpetrado tras cumplir esa edad.
Cuando la Policía de Gandia ha procedido a la detención de los padres y los ha presentado ante el juez, el magistrado ha dictado auto de prisión para el padre mientras que, en el caso de la madre, ha quedado en libertad con cargos dado que el juez ha tenido en cuenta la necesidad de que los dos menores tuvieran, al menos, la figura materna y no quedaran desamparados sin familia o en un centro de acogida de menores.