El 27,7% de los universitarios no encuentra trabajo cuatro años después de acabar la carrera

th_13001d7cd9839c214dcd51489481edec_EstudiantesuniversitariosEFEBARRIOPEDRO
Informativos Telecinco
  • Medicina es la carrera con mayor salida

  • Derecho y Humanidades, las que menos empleabilidad tienen

  • El 51,3% tiene un contrato indefinido

Compartir

El 27,7% de los universitarios en España no encuentran empleo cuatro años después de acabar la carrera, según el informe Inserción laboral de los titulados universitarios. Curso 2013-2014, publicado este jueves 4 de julio por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Según ha publicado, más de la mitad de los universitarios, el 53%, no encuentra trabajo al año siguiente de graduarse. Este porcentaje disminuye al 40,4% a los dos años de titulares y al 32,2% al cabo de los tres. El documento se ha basado en los datos del Sistema Integrado de Información Universitaria y la vida laboral de los afiliados a la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

PUEDE INTERESARTE
A los universitarios españoles se les atraganta la carrera y solo la mitad la terminan en plazo
A los universitarios españoles se les atraganta la carrera y solo la mitad la terminan en plazo

El informe muestra que la carrera con mayor empleabilidad es medicina, con el 91% de los graduados hace cuatro años afiliados a la Seguridad Social. Tras ellos se sitúan la mayoría de estudios de Ciencias, como las Ingenierías, Informática y Matemáticas. En el extremo contrario se encuentran los estudiantes de Derecho, con un 55,7%, y Humanidades, con el 57,6%. Les siguen quienes cursaron Artes, con un 58,8% de éxito laboral.

PUEDE INTERESARTE

Con relación al tipo de jornada y salario, el informe revela que, de los que encontraron trabajo, el 51,3% tienen un contrato indefinido, frente al 48,3% que continúan con uno temporal. Los resultados, además, son muy similares a los que se publicaron en el año 2015. Si se compara con este año, se percibe un ligero aumento de la temporalidad de los contratos, sobre todo en el caso de las universidades privadas no presenciales.