Un registro domiciliario buscó por error un anillo de Marta en casa de Samuel

INFORMATIVOS TELECINCO
Compartir

Fuentes del caso han explicado de que la Policía llevó a cabo, por orden del juez de instrucción 4 de Sevilla, un registro domiciliario de más de una hora de duración como consecuencia de una conversación telefónica intervenida entre Samuel y su madre.

En dicha conversación, mantenida en marzo pasado, ambos se referían a un anillo que Samuel tenía guardado en una riñonera y del que supuestamente se había apoderado el asesino confeso de Marta, Miguel C.D.

Según se averiguó posteriormente, ambos se referían a un sello de oro, propiedad del padre de Samuel, que este joven utilizó en el verano de 2008 y del que se apoderó Miguel cuando ambos pasaron unos días en la playa.

La Policía no halló en el registro ningún dato de interés y solo se incautó de una carta enviada desde la cárcel por Samuel a su familia en la que aclara el incidente del anillo, por lo que el juez ha ordenado hoy devolverla a su propietaria.

En el registro estuvo presente Samuel , que fue trasladado desde la cárcel de Huelva, donde cumple prisión incondicional desde el 17 de febrero pasado como supuesto cómplice en la desaparición de Marta, su abogado y su madre.

El juez había previsto tras el registro una declaración del propio Samuel y de su madre en el juzgado pero la suspendió a la vista del resultado negativo.

Samuel está acusado por la Policía de haber ayudado a su amigo Miguel C.D., asesino confeso de la joven Marta del Castillo, a deshacerse del cuerpo de la joven tras el asesinato ocurrido hacia las 20.30 horas del pasado 24 de enero.