Alberto Caballero explica el éxito de LQSA: "No hay que menospreciar al espectador"

Alberto y Laura Caballero están mirando el Palacio Real desde el lujoso balcón de la ópera madrileña adonde fueron convocados para un evento impostergable: el lanzamiento de la nueva programación de Telecinco. Es septiembre, el verano ya quedó atrás y en el horizonte de los que trabajan en la industria audiovisual todo es entusiasmo por los proyectos que se estrenan o están prontos a estrenarse. En el caso de Mediaset, la rentrée ha estado llena de novedades: debutó el late night show de Jorge Javier Vázquez, 'Cuentos Chinos', las mañanas se dividen en dos grandes figuras como Ana Terradillos, con 'La mirada crítica', y Joaquín Prat, con 'Vamos a ver', ha vuelto 'Gran Hermano Vip', ha vuelto Ana Rosa Quintana aunque ahora por las tardes con 'TardeAR', se ha lanzado 'El musical de tu vida', una superproducción presentada por Carlos Sobera... En fin, los pasillos están más alborotados que nunca en esta casa.

"Es un piropo de parte de Mediaset este encargo", comenta con una gran sonrisa Alberto en diálogo con Telecinco.es. El encargo ha sido la realización del spot publicitario para el lanzamiento de la nueva parrilla de la cadena, un corto que habla de ese lugar de encuentro familiar e intergeneracional que es la televisión. Aunque los modos de consumo han cambiado mucho, Telecinco buscará recuperar la idea de una TV que acompaña, que reúne, que genera conversación. "Los valores que nos rigen son: tener un abanico de ofertas lo más amplio posible, recuperar la audiencia, intentar ganar la batalla contra un individualismo exacerbado en los hábitos de consumo", dijo en su discurso Alessandro Salem, el Consejero Delegado de Mediaset España, ante la prensa acreditada y en un diálogo del que también participaron los Caballero.

Si contra ese "individualismo", la cadena propone volver a recuperar la idea de familia, y de compartir entre todos un espacio de entretenimiento, no es raro que se convoque a los creadores de 'La que se avecina' para trasladar este concepto a un corto publicitario. La serie lleva 13 temporadas en emisión y su repercusión en audiencia no solo permanece sino que se expande. ¿Cómo lo hacen?

"El contenido familiar tiene que ser valiente", afirman los hermanos. Y aseveran: "No hay que menospreciar al espectador". Además, nos han dado los ingredientes para crear la mejor ficción televisiva.

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