Batalla de Miguel Kocina y Ruimán: Miguel se queda hundido tras su inesperada derrota

telecinco.es
Compartir

LA WEB DE EDUARDO RUIMÁN / MÀS SOBRE MIGUEL KOCINA

Los ensayos: Ruimán no da la talla

MDSVID20121024_0222

Los ensayos: Ruimán no da la talla

Melendi ha escogido una canción de Julio Iglesias, ‘Torero’, para enfrentar a Miguel Kocina y a Ruimán. Miguel se ha sorprendido mucho cuando su ‘coach’ ha llegado a los ensayos con Neck, su asesor: “Le ha admiro desde que era pequeño”, ha confesado, nervioso. Precisamente, ha sido Neck el más crítico con las voces de los artistas, sobre todo con la de Ruimán: “Tienes que ponerle más voz y tener cuidado de no meterte en el terreno de tu compañero”. Melendi le ha secundado.

Miguel VS Ruimán: “Torero”

MDSVID20121024_0223

Miguel Kocina, contra Ruimán: “Torero”

Contra todo pronóstico, Ruimán ha salido al escenario dispuesto a comerse el mundo. Desde el principio ha conectado con el público, al que ha jaleado, y ha sacado de sus entrañas esa potencia de voz que tanto le había pedido Neck. Miguel también ha demostradosu elegancia y el dominio de la canción, además de un compañerismo ejemplar porque ha ayudado a su contrincante durante toda la coreografía.

Melendi se queda con Ruimán

MDSVID20121024_0224

Melendi se queda con Ruimán

Melendi había acudido a la batalla con una idea preconcebida pero, a la hora de la verdad, todo se le ha dado la vuelta y ha tenido que tomar una decisión: “Venía con una idea hecha y ahora están temblando un poco los cimientos de esa idea. Después de tomar esta decisión quiero hablar con los dos. A Miguel le dije que quería ganar con él este programa porque creo que es un grandísimo artista pero hoy Ruimán ha sido una bestia. Me voy a quedar con Ruimán”.

Ruimán le da las gracias a Miguel

MDSVID20121024_0225

Ruimán gana la batalla contra Miguel Kocina

El ganador, entusiasmado, ha querido agradecer en público el apoyo que le ha dado su compañero durante todo el proceso de preparación de la canción: “Estoy muy contento y muy agradecido de la disposición que ha puesto este señor para colaborar conmigo en la coreografía y en todo lo que me ha hecho falta. Me ha tratado con mucho cariño”. Los dos contrincantes se han abrazado y Ruimán ha abandonado el escenario.

Miguel Kocina: “Me voy a meter en la cama”

MDSVID20121024_0226

Miguel Kocina, hundido tras su derrota

El artista se ha quedado conmocionado después tras la decisión de Melendi . Casi sin poder articular palabra, se ha despedido con un triste discurso: “Mi aventura aquí se ha terminado y realmente necesito dos o tres días metido en la cama para poder superarlo. Había puesto muchas ilusiones en este programa porque realmente yo quería ganar”.

Vídeo exclusivo de Tania

MDSVID20121024_0202

Miguel Kocina: “Estoy intentando asimilar lo que ha pasado”

La batalla entre Eduardo Ruimán y Miguel Kocina ha sido una de las más tensas. Ruimán, el ganador de la batalla, ha asegurado a Tania que cuando ha subido al escenario se ha olvidado de todo: “He pensado: ‘Hay que disfrutar con el público’, y es lo que he hecho, la decisión ya no ha dependido de mí”. Kocina, obviamente, no se ha mostrado tan alegre: “No esto y contento, estoy aceptando lo que ha pasado, es lo que hay que hacer. Si lo pienso me voy a poner a llorar".