'La Voz', el impacto social del año en Internet

C.C. 04/10/2012 12:17

'La Voz' acaparó en su 3ª emisión más de 219.000 comentarios en Internet y redes sociales, registró picos de hasta 2.168 comentarios por minuto y su alcance potencial fue de más de 92,8 millones de usuarios de todo el mundo. El concurso situó 24 hashtags entre los Trending Topics nacionales y 12 en el ranking mundial.

Cuando faltaba una hora para el inicio del programa, La Voz ya volaba en Internet a un ritmo de 900 comentarios por minuto. A partir de ahí, el programa siguió tomando altura en redes, blogs e internet, hasta alcanzar una velocidad de crucero de vértigo: con 1.650 comentarios por minuto (media durante la emisión), un hashtag (#lavoz3) convertido en trending topic mundial y una amplitud en Twitter de casi 95 millones de usuarios.

El minuto de oro de La Voz en Internet, con 2.168 comentarios, fue justo cuando empezaba el programa: a las 22.31 para ser exactos, cuando Anabella Arregui salía al escenario para convencer a los coaches en la que fue la primera actuación de la noche.

La expectación que genera en Internet el talent show presentado por Jesús Vázquez no es comparable a nada que haya ocurrido con anterioridad. Para hacernos una idea del impacto social de la Voz, baste un ejemplo relacionado con Gran Hermano, el reality más visto y seguido de la historia de la televisión en España: en la gala final de GH 12+1 se recogieron en torno a 20.000 comentarios, una cifra que anoche con La Voz se multiplicó por 10. Y no era una final, sino la tercera gala del que sin duda se puede definir ya como el programa revelacion del año en España.

Gracias a la herramienta de Impacto Social de La Voz, que monitoriza minuto a minuto el impacto de La Voz en Internet, sabemos también qué artistas están teniendo más repercusión:

... qué coaches están generando más impacto en redes, blogs y comentarios en Internet:

Así como el ranking de coaches o el impacto social en Internet de todos los artistas candidatos que hasta el momento han ido pasando por La Voz.

Sigue minuto a minuto el Impacto Social de La Voz desde telecinco.es