Chema, Antonio, Simón y Nasser son los padres de la serie ‘Madres’: propensos a huir de los problemas y con dificultades para asumir la corresponsabilidad en los cuidados

  • Los padres se mantienen al margen por miedo a no poder soportar tanto sufrimiento por la enfermedad de sus hijos.

  • La serie ‘Madres’ estará disponible en Amazon Prime Video a partir de mañana, 8 de mayo.

El papel de los padres en la serie ‘Madres’, que se estrena mañana, viernes 8 de mayo, en Amazon Prime Video, es más determinante de lo que parece. Debatiéndose en todo momento entre la devoción por sus hijos y el miedo a afrontar los problemas familiares que se les presentan.

En un principio, se mantienen al margen de la situación por temor a no poder soportar tanto sufrimiento, dejando en sus mujeres el peso de los cuidados. Las circunstancias harán que poco a poco vayan comprendiendo cuál debería ser su implicación en la recuperación de sus hijos.

CHEMA (Nacho Fresneda)

Es el marido de Marian y padre de Elsa. Cuando su hija cayó en la anorexia su vida dio un vuelco y no estuvo a la altura de las circunstancias en esta carrera de fondo. Él piensa que está ayudando, pero su vinculación es muy superficial y aprovecha cualquier excusa para abstraerse en sus cosas y huir para no pensar en lo que realmente está ocurriendo. Tiene mucho miedo a afrontar las situaciones conflictivas.

ANTONIO (Antonio Molero)

Es el marido de Luisa y padre de Andy. Cuando su hijo tuvo el accidente y cayó en coma dejó en manos de su mujer todo el peso de los cuidados. Ella se ha encargado de estar junto a su hijo en todo momento, trasladándose a Madrid, mientras que él se ha quedado en el pueblo, atendiendo el negocio familiar y manteniéndose al margen. Este distanciamiento tendrá sus consecuencias.

NASSER (Ayoub El Hilali)

Su mujer, Natalia, está embarazada, pero la salud de su frágil corazón está en peligro por la gestación. Nasser intenta apoyarla en su decisión de seguir adelante, a pesar de los riesgos. Adora a su mujer y haría cualquier cosa por ella, pero la situación le supera y a menudo deja en un segundo plano su ilusión por ser padre, anteponiendo su preocupación por la salud de su mujer.

SIMÓN (Alain Hernández)

Es el padre de Sergio, pero también el hijo de Mila. No ha tenido una vida fácil y sus trapicheos para conseguir dinero para pagar los tratamientos de su hijo, autista, le han llevado a la cárcel. Le encantaría hacerse cargo del cuidado de Sergio, y tiene una relación muy estrecha con él, pero ha dejado ese papel en manos de su madre, que cuida de su nieto todo lo que sus fuerzas le permiten.