Risotto de espárragos verdes, idiazábal ahumado y Pimientos del Piquillo de Lodosa

  • Si eres un amante de la cocina saludable, este risotto se convertirá en un imprescindible en tu libro de recetas

Parecía imposible, pero no: la cocina y la vida sana se unen para crear este risotto de espárragos verdes, idiazábal ahumado y Pimientos del Piquillo de Lodosa. Los aficionados a la cocina que os gusta informaros, aprender sobre cada ingrediente para sacarle el máximo partido y además sois creativos en vuestras recetas... Sí, hemos dado en el clavo con este risotto. ¡Apunta porque esto te interesa!

Ingredientes

6 Pimientos del Piquillo de Lodosa

300 g de arroz bomba

1 manojo de espárragos verdes frescos

1 l de caldo de pollo

60 g de queso Idiazábal ahumado

30 g de parmesano

10 g de harina

¼ de cebolleta

4 nueces de mantequilla

Sal

¡Prepara todo que empezamos! Corta los espárragos en láminas y reserva las puntas para más tarde. Tendrás que pocharlos en un cazo, añade la harina y ¼ del caldo de pollo. Muy importante dejar reducir y triturar después. Ahora, corta los Pimientos del Piquillo de Lodosa en tiras y el queso ahumado en cubos de 1x1 cm, más o menos. En un cazo grande, rehoga las puntas de los espárragos que habías guardado antes, la cebolleta y el arroz. Añade la mitad del caldo y deja que se cueza todo. Mientras se cuece, añade la crema de espárragos ya hecha y sigue echando el caldo de pollo poco a poco. Debes ir controlando el arroz cada poco rato y cuando esté al dente, retíralo del fuego y añade el Pimiento del Piquillo de Lodosa en juliana y el queso ahumado. ¡Ya casi hemos terminado! Salpimenta al gusto y échale el parmesano y la mantequilla. Remueve y mezcla todo bien y… ¡ya estaría!

Seguro que leyendo la receta te ha entrado el gusanillo y ya tienes ganas de ponerte manos a la obra. Aunque lleva su tiempo de elaboración, merece la pena y te prometemos que es un acierto seguro. Amantes de la cocina sana, ¡no busquéis más porque aquí tenéis a vuestro nuevo plato estrella!

Campaña financiada con ayuda del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa y el Gobierno de Navarra invierten en las zonas rurales.