Carlos Herrera huyó a Miami cuando ETA quiso acabar con su vida: "Sabía que, si me quedaba, me iban a buscar"

  • ETA quiso acabar con la vida de Carlos Herrera

  • El locutor habla de lo que hizo después de este intento de atentado

Carlos Herrera sufrió dos intentos de asesinato a bando de la banda terrorista ETA y, sobre, esto ha querido charlar Bertín Osborne, que le pregunta a su invitado “¿por qué crees que te pasó lo que te pasó?” En el año 2000, ETA envió un paquete bomba oculto en una caja de puros a la emisora en la que trabajaba.

El locutor de radio habla sobre lo que él denomina como “socialización del sufrimiento” y cuenta que desde la banda terrorista estaban “buscando las dianas apropiadas”. “Yo siempre he sido violento y beligerante con el terrorismo, lo que le rodeo y los que le votan y dijeron ‘pues a por este”.

Herrera habla de algunas víctimas y cuenta que Luis del Olmo también estuvo en el punto de mira de ETA, pero que, afortunadamente logró salir con vida de estas dramáticas intenciones. Por aquel entonces, sus hijos eran pequeños: “Yo procuré que no lo supieran, pero luego en el colegio se lo decían”.  Más tardes, se lo explicó.

En esos años, era pareja de Mariló Montero: “Ella lo llevó bien. Bueno, que te quieran matar no es plato de buen gusto. Conozco sensaciones más placenteras”. A raíz de eso, se fue a Miami porque “sabía que, si me quedaba aquí, me iban a buscar o me iban a encontrar”. Tenía una oferta de trabajo allí y se marchó durante unos meses.

Terminando la entrevista, Bertín le pregunta sobre qué les diría a quienes intentaron asesinarle: “Si tienes la tentación de preguntarles, no te sabrían contestar y se demostraría la poca importancia que tiene tu vida para ellos y eso es frustrante. Yo aconsejo nunca hablar con los asesinos que te han intentado asesinar, a no ser que haya un apabullante arrepentimiento”.